Asetra y Cesintra denuncian incremento de retrasos en los tiempos de carga y descarga en Arcelor

Asetra y Cesintra denuncian incremento de retrasos en los tiempos de carga y descarga en Arcelor

Ambas organizaciones insisten en la crítica en las condiciones de trabajo en Arcelor que han empeorado en los últimos meses, lastran la capacidad de organización de las empresas y generan tensiones entre los trabajadores de las mismas. 

 

Las asociaciones empresariales del transporte en Asturias, ASETRA y CESINTRA manifiestan su contrariedad ante los continuados retrasos y falta de respeto a los tiempos de carga y descarga que los transportistas constatan en las instalaciones de Arcelor Mittal.

Estas situaciones, ya denunciadas con anterioridad por ambas organizaciones, se han visto agravadas durante los últimos meses.

Los retrasos en los tiempos de carga y descarga en las instalaciones de Arcelor, que superan con mucho los tiempos previstos y pueden llegar a alcanzar las 18 horas, transmiten una falta de organización que está causando muchos trastornos entre los profesionales.

Suponen importantes problemas para la organización diaria de las empresas de transporte, obligadas por la ley a respetar a su vez tiempos de descanso muy rígidos y repercute a los conductores, que son presas de disgusto  y estrés al tener que permanecer esperando durante horas, y, en condiciones que han sido calificadas de tercermundistas en numerosas ocasiones por las condiciones de las zonas comunes, ausencia de baños e imposibilidad de disponer de agua.

Tanto desde Asetra como desde Cesintra somos conscientes de la difícil situación que atraviesa la empresa, no ajena a las tensiones del nuevo escenario europeo de la siderurgia, pero entendemos que ello no puede trasladarse en ningún caso a las empresas que están prestando tradicionalmente servicios de transporte calificados de alta calidad por la propia compañía siderúrgica.

 

La continuación de estos retrasos y falta de organización en el área de logística sólo podría derivar en mayores insuficiencias para la actividad diaria de Arcelor en Asturias, a la que incluso, muchos transportistas podrían denegar el servicio, ante la falta de rentabilidad y problemas de organización interna, que supone para nuestras empresas.

Dejar un comentario

captcha