Carreño abre plazo de inscripción para las colonias infantiles y juveniles

Carreño abre plazo de inscripción para las colonias infantiles y juveniles

El Ayuntamiento de Carreño, a través de la Oficina de Información Juvenil de la Mancomunidad del Cabo Peñas y la Concejalía de Juventud programa, un año más, una nueva edición de las colonias infantiles y juveniles “Vive Carreño” y “Vive Carreño Rural” En este caso será la  X  edición. 

 

Las actividades están dirigidas a niños y niñas de entre 4 y 12 años, con la salvedad que aquellas personas que cumplan 4 años en el presente año podrán participar, siempre y cuando se presente un documento acreditativo que justifique este hecho. Serán un total de 100 plazas por turno semanal. Las Colonias veraniegas tendrán lugar de lunes a viernes, con una duración global de 7 semanas, desde el 1 de julio al 16 de agosto, en horario de 10:00 a 14:00 horas y con una cuota simbólica por turnos semanales de:  Entre 1-3 semanas: 5 euros Entre 4-6 semanas: 10 euros7 semanas: 15 euros  

El pago de la actividad se realizará en Tesorería del Ayuntamiento de Carreño una vez confirmada la admisión. La inscripción no será efectiva hasta que se efectúe el pago.  Las actividades lúdico-culturales-formativas de “Vive Carreño”, principalmente, se desarrollarán en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás. Mientras que para los juegos y actividades de exterior los espacios elegidos han sido el Parque Les Conserveres, la Plaza de la Baragaña, el muelle local, la Playa, el Parque Inglés, y el Parque de Santarúa para los juegos y actividades de exterior. En el caso de “Vive Carreño rural” se llevarán a cabo en la urbanización “Playa de Xibares” y en el Centro de Iniciativa Rural de Albandi. 

“ Siempre hemos trabajado para que una conciliación familiar sea posible en el municipio, llevamos diez  años ofertando este tipo de actividades en Carreño, y por tercer año consecutivo se amplía esta oferta a la zona rural con el objetivo de intentar cubrir las necesidades que tienen  los niños y las niñas de mantener su actividad durante la época estival de una forma distinta a la habitual, además de dinamizar la zona rural acercando a los niños y las niñas diferentes recursos sin necesidad de desplazamiento” explicó Roberto Bueno- Concejal en funciones de Juventud-. 

Todas las actividades estarán adaptadas a las edades de los niños y las niñas. Para el buen funcionamiento y desarrollo de los juegos y actividades, se realizarán dos grupos en relación con las edades de los y las participantes, un primer grupo para los niños y las niñas con edades comprendidas entre los cuatro y los seis años, y un segundo grupo con edades comprendidas entre los siete y los doce años” señaló el Concejal. “ Habrá determinadas actividades que se realizarán en inglés, además se harán salidas por el entorno. Cabe destacar, actividades y talleres temáticos; búsquedas del tesoro y gymkanas; actividades multideportivas y juegos al aire libre; actividades culturales; actividades de educación emocional; y fiestas temáticas, entre otras” continuó Bueno. 

Por tercer año, volvemos a apostar por incorporar unos criterios de baremación para ordenar el gran número de solicitudes que recibimos en estos últimos años para participar en las colonias y dar así prioridad a los niños y niñas del concejo cuyas familias trabajan” explicó el edil. Los criterios de admisión fijados en la Comisión informativa de Juventud celebrada el pasado este mes de Mayo y por los cuales se ordenarán las solicitudes presentadas son:

Primero, menores residentes con empadronamiento en Carreño. Por orden de inscripción hasta agotar las plazas disponibles.

Segundo, menores vinculados a Carreño (familiares residentes en el concejo, segunda residencia, familiares que trabajan en el municipio…) por orden de inscripción hasta agotar en su caso las plazas disponibles no cubiertas por la opción anterior.

Tercero, menores residentes fuera del municipio por orden de inscripción. 

 

Las inscripciones se podrán realizar los días 10-12 y 14 de junio en la Oficina Joven situada en el Centro Polivalente “La Baragaña” de Candás en horario de 09:00 a 14:00 horas o  por correo electrónico a oij@macabop.com para ello se deberá enviar la solicitud oficial cumplimentada.

Toda la información necesaria está disponible en el siguiente enlace https://www.ayto-carreno.es/evento/ 

Dejar un comentario

captcha