Bronce para el equipo femenino del Ovida Bádminton Oviedo

Bronce para el equipo femenino del Ovida Bádminton Oviedo

El Ovida Bádminton Oviedo femenino consigue una meritoria 3º posición en la II Edición de la Copa Iberdrola.  

Las jugadoras ovetenses cedieron contra el Recreativo IES La Orden de Huelva por un 2-3 en el marcador en lo que se podría denominar la final anticipada.   Arranco la jornada del domingo con buenas sensaciones para el Ovida Bádminton Oviedo que conseguía ganar el primer partido de la difícil confrontación. Una joven Juliana Viana junto a una experimentada Elena Fernández vencían por un 11-7/11-9/11-6 a Belén Rodríguez y la olímpica portuguesa, Telma Santos.  

Empataría el encuentro Nerea Ivorra y Haidee Ojeda frente a Claudia Leal y Lorena Uslé, comenzarían las ovetenses encima en el marcador ganando el primer set por un 11-10, pero las onubenses no bajarían los brazos y con un partido basado en la paciencia desde la defensa conseguirían contrarrestar el poder ofensivo de las ovetenses, para vencer por un 8-11/10-11/7-11 final.  

Volvería Oviedo a la senda de la victoria con el individual de nuestra Juliana Viana, que sin dar opciones y con un ritmo rápido y ofensivo como a ella le gusta, venció a Karen Martín por un 11-3/11-3/11-6.  

Turno del Recreativo de volver a empatar el encuentro 2-2, con una Telma Santos arrolladora frente a Elena Fernández, que, siguiendo con la tónica anterior de Juliana, tampoco dio opciones de lucha a Fernández, venciendo en 3 cómodos sets por un 3-11/6-11/4-11 y dejando el encuentro abierto al último partido entre dos conocidas esta temporada, Laura María Solís y Nerea Ivorra.  

Partido táctico y complejo, donde las dos vienen de jugar este año a un gran nivel y donde ya se vieron las caras en la liga española, Top8 LaLigaSports. Comenzó Solís a destiempo en el partido con muchos errores no forzados intentando buscar abrir espacios, con un 3-10 en contra conseguiría acercarse en el marcador para ceder por un 7-11 en el primer set. En el segundo set la misma tónica continuo, aunque el juego de Solís fue muy bueno, con volantes y rallies largos, moviendo a Ivorra de lado a lado, ésta parecía agarrarse al último esfuerzo para tocar el volante en el momento que iba a tocar el suelo, lo que produjo desesperación en Laura que volvería a cometer fallos garrafales para ceder por otro 7-11.  

Con la moral intacta la valenciana cedida al club onubense consiguió cerrar el partido por un 5-11, acabando con el sueño de volver a revalidar el título de Copa Iberdrola.  

Cesar González resalta que “los pequeños detalles han decidido no poder optar a la gran final, pero estamos muy contentos con todas las chicas por el gran trabajo realizado y por el nivel obtenido durante la competición. Ahora toca seguir trabajando para que el año que viene volvamos a intentar estar en lo mas alto. Además, recalca que “seguimos demostrando estar arriba”. Por otro lado, Lorena Uslé capitana del equipo femenino destaca lo difícil que sería conseguir repetir, “veníamos con ganas de repetir título, pero ya de mano sabíamos que lo teníamos muy complicado, la fase de grupos fue de menos a mas, encontrando mejores sensaciones. Los cuartos de final fuimos muy solventes con ese 3-0 y en las semifinales sabíamos la importancia de jugar tácticamente dentro de los partidos. Somos rivales que nos conocemos desde hace tiempo y sabíamos de la importancia de saber gestionar los tiempos. Al final ellas fueron mas decisivas y justas vencedoras. Ha sido un fin de semana intenso y ahora toca descansar y seguir trabajando”.   De esta forma el Ovida Bádminton sigue en la buena senda, consiguiendo llevarse la medalla de bronce a la ganada el año pasado de oro, manteniéndose entre los mejores equipos del panorama nacional.          

Dejar un comentario

captcha