El Oviedo BF infantil, subcampeón del sector del Campeonato de España

El Oviedo BF infantil, subcampeón del sector del Campeonato de España

Las infantiles del Oviedo Balonmano Femenino saldaron su participación en la fase sector del Campeonato de España infantil con un subcampeonato en el sector A disputado en Vigo. Las pupilas de Marta Ordóñez cayeron en la final del sector ante las anfitrionas del Faro de Vigo Carballal, que fueron quienes se hicieron con el billete que había en juego para la fase final nacional en un partido emocionantísimo.
Enfrente estaban las campeonas de Asturias y las campeonas de Galicia, que tenían la ventaja de jugar en su pista. Las carbayonas no se arredraron y cuajaron una sensacional primera parte, en la que comenzaron a remolque pero fueron capaces de sobreponerse a todas las adversidades. Así con un parcial de 0-4 se hacían con el mando del encuentro, llegando al descanso en ventaja (8-10).
El Faro de Vigo Carballal regresaba con fuerza de los vestuarios, equilibrando el marcador liderado por Lucía Villamarín. Las exclusiones no paraban de limitar a las azules, que perdían la iniciativa mediado el período (15-13) pero sacaban fuerzas de flaqueza para poner la igualada en el electrónico (17-17) a nueve minutos para la conclusión. En el tramo final, sin embargo, el acierto estuvo del lado de las viguesas, que terminaban haciéndose con el triunfo por 23-18 y con ello conseguían clasificarse para la fase final del Campeonato de España infantil.
Con esta brillante actuación de las infantiles, que han completado una extraordinaria campaña, los equipos del Oviedo Balonmano Femenino concluyen las competiciones oficiales por esta temporada. El club podrá el punto final al curso celebrando el viernes y el sábado en el Florida Arena el I Torneo de La Ascensión.
AD Carballal (23): Catherina Sío, Nerea Arias (5), Carolina Lorenzo, Nerea Patiño (1), Blanca Rial (2), Lucía Villamarín (8), Sara Pereira (5) -siete inicial-, Sofía Fernández, Ainhara Silva (2), Helena Costas, Abril Costas, María Pérez, Sela Villar y Aine Roca.
Oviedo BF-CTD (18): Rocío Riaño, Alexandra Cornoiu (3), Laura Menéndez (4), Patricia Menéndez (1), Ángela Gutiérrez-Pola, Carla Torres (3), Daniela Sevillano (5) -siete inicial-, Jimena Merino (2), Itzel Zapico, Irene Rodríguez, Julia Arboleya y Carmen Pallarés.
Árbitros: Domínguez Castro y Alcaide Rodríguez (extremeños). Excluyeron a las viguesas Sara Pereira, Nerea Arias, Lucía Villamarín y Ainhara Silva, y a las ovetenses Alexandra Cornoiu (2), Jimena Merino (2), Patricia Menéndez, Carla Torres y Daniela Sevillano.
Parciales: 1-1, 3-2, 6-4, 7-7, 8-10 (descanso), 10-12, 14-13, 17-16, 19-17 y 23-18.

Dejar un comentario

captcha