El Oviedo BF infantil gana en su debut en el sector del Campeonato de España

El Oviedo BF infantil gana en su debut en el sector del Campeonato de España

Las infantiles del Oviedo Balonmano Femenino iniciaron con buen pie su participación en la fase sector del Campeonato de España infantil, que disputan en Vigo. Las campeonas de Asturias de la categoría se estrenaron con una victoria (15-25) frente al Balonmano Zamora, conjunto al que volverán a enfrentarse mañana y ante el que defenderán por tanto una ventaja de diez goles.
Los primeros minutos fueron típicos de primer partido de sector, con las carbayonas muy nerviosas y las subcampeonas de Castilla y León tomando las primeras ventajas, aprovechando también la rigurosidad de los colegiados con las exclusiones hacia el cuadro ovetense. Pese a las sucesivas exclusiones las azules fueron asentándose y superado el ecuador del primer tiempo se despegaban en el marcador (4-8) con un parcial de 0-4 liderado por Daniela Sevillano (a la postre máxima goleadora del choque con siete dianas).
El Oviedo BF llegaba al descanso cinco tantos arriba (6-11) y regresaba de los vestuarios con fuerza, ampliando la ventaja hasta los siete goles (8-15). El Balonmano Zamora reaccionaba tras el obligado tiempo muerto de su técnico pero las carbayonas recuperaban la velocidad de crucero para llevar la diferencia hasta la decena de goles que reflejó el marcador a la conclusión del encuentro (15-25).
Las infantiles azules volverán a verse las caras mañana (18.30 horas) en el Polideportivo de Carballal con el Balonmano Zamora, intentando hacer valer la renta obtenida en el choque de hoy para acceder a la final del sector que se disputará el domingo y en la que estará en juego un billete para la fase final del Campeonato de España infantil. Vallecas, Urduliz y el anfitrión Carballal son los equipos que están peleando por hacerse con el otro puesto en la final del sector.
Balonmano Zamora (15): Laura Nieto, Laura Pérez (1), Rocío García (2), Marta Fariza (4), Andrea Luelmo (4), Chiara Colette Gebhardt, Minerva Asensio (3) -siete inicial-, Ariadne Acebes, Julia Hernández, Marina Fernández (1), Aitana Blanco, Marta Calleja, Andrea Szelest, Marta de Vega y Marta Ramos.
Oviedo BF-CTD (25): Rocío Riaño, Alexandra Cornoiu (5), Laura Menéndez (1), Patricia Menéndez (1), Ángela Gutiérrez-Pola, Carla Torres (2), Daniela Sevillano (7) -siete inicial-, Jimena Merino (5), Itzel Zapico (1), Irene Rodríguez (2), Julia Arboleya (1) y Carmen Pallarés.
Árbitros: Fernández Costa y Vázquez Román (gallegos). Excluyeron a las zamoranas Aitana Blanco, Andrea Luelmo y Andrea Szelest, y a las ovetenses Carla Torres, Alexandra Cornoiu, Patricia Menéndez y al delegado Manolo Díaz.
Parciales: 2-1, 3-4, 4-4, 5-9, 6-11 (descanso), 8-14, 10-15, 10-17, 11-20 y 15-25.

Dejar un comentario

captcha