Mieres abre hoy el aparcamiento de Oñón

Mieres abre hoy el aparcamiento de Oñón

 

El Ayuntamiento de Mieres, a través de la concejalía de Desarrollo Urbano Sostenible que dirige Delia Campomanes, abrirá hoy viernes el aparcamiento de Oñón, una obra que ha supuesto una inversión de 215.504 euros, cofinanciados en un 80% por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER) ya que se trata de una actuación incluida en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) del Consistorio, que recibió el visto bueno para la cofinanciación de su plan de acción a través de fondos europeos.

La actuación se centró no solo en la creación de un aparcamiento para 300 vehículos, sino también en otras actuaciones como la mejora de los accesos y la circulación viaria y en dotar de servicios a esta explanada, incluyendo aquí, por ejemplo, un sistema de control de plazas, puntos de recarga de vehículos eléctricos y un nuevo sistema de alumbrado.

En este sentido, cabe destacar que, a pesar de la apertura del aparcamiento mañana, aún habrá que esperar unos días para contar con el alumbrado y, por consiguiente, con el sistema de control de plazas, ya que se está pendiente de recibir la autorización oficial para su puesta en marcha.

Aun así, teniendo en cuenta que la obra física ya está culminada y la importante demanda de plazas de aparcamiento existente, se ha decidido abrir este espacio para su uso por parte de la ciudadanía.

El aparcamiento de Oñón se convierte así en la primera actuación que se pone en marcha de todas las incluidas en la Estrategia DUSI, un documento basado en un estudio profundo del concejo, con sus potencialidades y problemáticas en distintos ámbitos. Un análisis exhaustivo a partir del cual se elaboró un plan de acción para el desarrollo de obras y actuaciones que permitan la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía y avanzar hacia un concejo más vertebrado en todos los aspectos.

La inversión global prevista en este documento es de 6,2 millones de euros, de los que casi cinco, el 80%, serán financiados por la Unión Europea a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), mientras que el resto, 1,2 millones de euros, serán de aportación municipal.

Dejar un comentario

captcha