Bloque por Asturies se solidariza con los coperantes secuestrados en Tinduf

Bloque por Asturies se solidariza con los coperantes secuestrados en Tinduf

Solicita la desocupación marroquí en el Sáhara y el libre ejercicio del derecho de autodeterminación recogido en la Carta de Naciones Unidas y en los pactos internaciones de Derechos Humanos.

 

 

Desde el Bloque por Asturies manifestamos nuestra más sincera y profunda solidaridad con las familias de los cooperantes secuestrados en los campamentos de refugiados de Tinduf y reiteramos nuestra confianza absoluta en las autoridades de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD).

 

Por otra parte apoyamos las medidas adoptadas para la resolución de este caso, en el que el único responsable es el grupo criminal que ha llevado a cabo este secuestro. Lo sucedido no hace más que poner de manifiesto la necesidad de una acción política y diplomática más decidida para poner fin a la situación de injusticia que sufre el Pueblo Saharaui desde hace más de 35 años, que le obliga al exilio y a recurrir a la ayuda internacional para garantizar su supervivencia. Desde Bloque por Asturies creemos que la solución pasa por el fin de la ocupación de su país por Marruecos y por el libre ejercicio del derecho de autodeterminación recogido en la Carta de Naciones Unidas y en los pactos internaciones de Derechos Humanos.

 

También exigimos al gobierno español una cooperación activa y real con las autoridades del Frente Polisario para la resolución inmediata de dicho secuestro y criticamos la declaraciones y la actitud de la ministra Trinidad Jiménez poniendo en duda la veracidad de las informaciones que apuntan  a la banda de Al Aqmi, el Al Qaeda magrebí, ubicado en Mali, hacia donde han escapado los secuestradores.

 

Por último desde el Bloque por Asturies no olvidamos a las dos cooperantes de Médicos sin Fronteras, secuestradas en Somalia y, trasladamos también a sus familias nuestra solidaridad y dentro de nuestras capacidades nos ponemos a su disposición para la resolución de estos dos graves sucesos.

Dejar un comentario

captcha