José y Francisco Palacio del RCAR Campeones de Europa de Snipe Grand Master

José y Francisco Palacio del RCAR Campeones de Europa de Snipe Grand Master

José y Francisco Palacio que navegan por el Real Club Astur de Regatas han ganado este fin de semana en Valencia el Campeonato de Europa de Snipe de Grand Master. La categoría Grand Master está reservada a los patrones de más de 65 años de edad.                    

 

Gijón.-Excelente actuación de los Palacio, en el Campeonato de Europa Master de Snipe celebrado en Valencia durante la pasada semana, donde terminarían subiéndose a lo más alto del cajón, consiguiendo el título europeo en la categoría Grand Master.                  

En total se disputaron seis mangas en tres jornadas de competición, donde se han reunido los equipos más destacados de la clase Snipe, con un altísimo nivel de participación  con  91 embarcaciones inscritas.                  

Las cuatro primeras regatas sirvieron para la formación de los grupos oro y plata. Después de las cuatro primeras mangas los gijoneses competían en el grupo oro y  se encontraban a la cabeza de la categoría Grand Master, con otros dos equipos pisándole los talones. Fue en la quinta manga donde se distanciaron definitivamente del resto y en la sexta prueba disfrutaron de la manga sabiéndose ya campeones del Grand Master.                      

Para Fran Palacio ha sido muy emotivo ganar este título con su padre, uno de los propulsores de la clase Snipe en Gijón y a la postre en Asturias. Para José Palacio, navegar con su  hijo es un verdadero lujo, “ se anticipa a las maniobras y cuando te das cuenta ya está todo listo”.                   ¡Enhorabuena a los Palacio por su victoria!                          

Dejar un comentario

captcha