Moriyón destaca el gran potencial agroalimentario y forestal de Tineo

Moriyón destaca el gran potencial agroalimentario y forestal de Tineo

Tineo:- La presidenta de FORO y candidata a la Presidencia del Principado, Carmen Moriyón, ha visitado esta mañana la XXXI Feria de Muestras de Tineo, acompañada por el candidato local, David Fernández, y miembros de otras candidaturas del Occidente. Tras recorrer los distintos expositores, destacó que “Tineo es ejemplo del gran potencial del sector agroalimentario y forestal y de la proyección de futuro de la Asturias rural y emprendedora”.

 “Hemos de focalizar los esfuerzos en el enorme potencial de crecimiento que tiene Asturias en el uso de los recursos naturales de forma sostenible”, ha declarado Moriyón, tras advertir que “nos podemos quedarnos impasibles viendo cómo nuestra comunidad autónoma se sitúa de nuevo a la cola del crecimiento económico de todo el país; se puede dar la vuelta a esa situación”. Se refería así los datos dados a conocer ayer por la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) referidos al primer trimestre. 

  Moriyón ha asegurado, que “sin los asturianos nos dan su confianza el 26 de mayo, desde FORO otorgaremos a los empresarios los sectores agroalimentario y forestal la presencia y protagonismo que merecen en las actuaciones estratégicas de la región”. Entre otras cuestiones, se comprometió a eliminar las trabas administrativas “que impiden sacar mayor rendimiento a la masa forestal y a los recursos agroalimentarios de nuestra comunidad autónoma”. La candidata de FORO a la Presidencia del Principado resaltó el “buen hacer” de empresas asentadas en Tineo, como Cafento, que desde sus inicios en los años 30 sigue apostando por la tierra que le vio nacer “y es capaz de liderar otros mercados en el exterior”, o las empresas de elaboración de embutidos y productos cárnicos con el chosco como bandera, así como aquellas compañías con iniciativas únicas en Asturias en el ámbito de las energías renovables que producen energía a partir de biomasa procedente de los residuos forestales como Pellets Asturias, o a partir de residuos cárnicos como Biogas Fuel Cell. También se interesó por otras actividades muy presentes en la zona y a la vez singulares, como la silvicultura, la fabricación de casas y estructuras de madera, así como de mobiliario urbano en general, sin dejar de lado otras empresas de fabricación de alimento animal, alquiler de maquinaria, talleres de mecanizado y fabricación de latiguillos, comercios varios, hostelería de gran renombre y un largo etcétera. “Desde FORO apoyaremos la formación como medida para impulsar el crecimiento de los sectores agroalimentario y forestal y evitar el despoblamiento en este territorio”, aseguró Moriyón, que se refirió también a la XII Edición de la Feria Forestal Internacional Asturforesta, que se celebra en el Monte Armayán los días 20, 21, 22 de junio, como “otro ejemplo de la Asturias rural que ha sabido captar el interés del sector nacional e internacional”. 

Dejar un comentario

captcha