Murcia acoge el Arab Spanish Investment Forum

Murcia acoge el Arab Spanish Investment Forum

El presidente de la Comunidad, Ramón Luis Valcárcel, inaugura mañana en Torre Pacheco (a las 9:15 horas, en el Hotel Intercontinental La Torre Golf Resort, La Torre Golf Resort) el Arab Sanish Investment Forum, un evento económico que por primera vez recala en Europa y en el que participan una treintena de representantes de fondos, banca de inversión, comerciales e inversores de ocho países.

La organización de este encuentro entre proyectos de Murcia y España e inversores del mundo árabe, Al-Iktissad Wal-Aamal Group y Grand Aurum Marketing, han confirmado al Gobierno regional la presencia de representantes de entidades de inversión de países como Líbano, Arabia Saudí, Qatar, Kuwait, Sudan, Egipto, Mauritania y Jordania.

 

Entre los asistentes se encuentran directivos de entidades como The Saudi Fund For Development, The Commercial Bank of Qatar, El-Kuwaiz Economic and Financial Corporation, Invesment Bank of Iraq, Blom Development Bank, Faisal Islamic Bank of Sudan, banco Nomura o BankMed.

Tras la apertura del Foro de Inversión Hispano Árabe por parte del presidente regional, se iniciarán una serie de sesiones de presentación relacionadas con las sinergias de colaboración que se pueden establecer entre los grupos de inversión del mundo árabe y los proyectos de inversión privados de desarrollo tanto de Murcia como de España. Estas sesiones buscan como fin el impulso a la economía productiva y la captación para inversores en deuda.

 

Entre las iniciativas que mostrará la Región se encuentran proyectos estratégicos como Paramount Theme Park, la nueva dársena de contenedores de Cartagena o la mayor central solar fotovoltaica planificada en Europa y que estará ubicada en Lorca. Asimismo, en el resto de sesiones y en los encuentros sectoriales y bilaterales se mostrará a los grupos de inversión las oportunidades de negocio y de intercambio que pueden establecer con la Región y el resto de España.

La conferencia inaugural del Foro correrá a cargo del presidente del Consejo General de Colegios de Economistas de España, Valentín Pich, y del vicepresidente y director general de Consolidated Contractors International, Said Khoury, una de las mayores empresas de construcción árabe internacionales que operan en todo el Oriente Medio, África, CEI, Europa y América.

 

Foto: Archivo. Presidente de Murcia.

Dejar un comentario

captcha