Razones por las cuales necesitas un seguro para tu vehículo clásico

Razones por las cuales necesitas un seguro para tu vehículo clásico

Si te apasionan los clásicos seguramente eres de los que cada año espera las concentraciones de coches clásicos para vivir unos instantes de la nostalgia. ¡Cómo nos gustan los clásicos! Y más aún si tenemos un coche o moto antiguas y salimos a las concentraciones a desfilar. 

Los llaman vehículos vintage, porque no son solo coches o motos viejas sino verdaderas reliquias convertidas en tesoros. El valor de muchos de estos coches, por su buen mantenimiento, es enorme y realmente es un placer verlos desfilar. Lo más importante si tienes un coche antiguo es contar con un seguro para clásicos, también hay seguro clásico de moto si lo que tienes es una motocicleta vintage. Esencial para protegerlo, ya que, aunque solemos sacarlo poco de casa, es frágil y su valor enorme, a veces sentimentalmente incalculable. Por esto es esencial tenerlo bien asegurado.

 

 Concentración de vehículos

 

Cuando oímos concentración de vehículos clásicos se nos abren los ojos de par en par. Nos encantan las reuniones, no solo porque vemos por las calles estas joyas, sino porque además suelen ser días en que amantes de lo clásico y lo vintage comparten momentos inolvidables. Se habla de cómo cuidar nuestros vehículos, de anécdotas y suelen ser veladas redondas. Por esto estamos siempre atentos por saber cuál va a ser la siguiente concentración de vehículos clásicos. Te hablamos de algunas de las más destacadas.

 

Motorland Classic Festival. No es una concentración, es un festival. Se celebra en Aragón en otoño, normalmente a finales de octubre, y suele durar tres días. Los amantes de los vehículos vintage no deberían eludir esta cita. Además, la entrada es gratuita y se celebra el AutoClassic, la feria de vehículos clásicos más popular de todo Aragón.

 

Concentración en Vidiago. El 15 de abril se celebra una concentración de vehículos clásicos en esta localidad. La organiza la Asociación Cívico Cultural y Deportiva La Marina y se podrá ver una exposición de clásicos en la Avenida de Vidiago.

 

Espíritu Montjuic. Seguramente el evento de clásicos más conocido de todo el estado español. Se celebra a principios de abril en el circuito Cataluña. Se trata de un evento súper completo de vehículos clásicos. Se realizan carreras de coches de Fórmula 1 antiguos, hay exposiciones, exhibiciones y muchos espectáculos con coches vintage. Y además se realizan muchas actividades paralelas dirigidas a todo tipo de públicos. Suele ser un evento al que acuden muchas familias. Sin duda el plan perfecto para un fin de semana sin plan.

 

Retro Clásica Bilbao. Si quieres emociones fuertes, debes ir hasta Bilbao. En esta feria se exponen algunos de los vehículos clásicos, de época y colección más increíbles e impresionantes de todo el mundo. Se celebra en noviembre en la sede del Bilabo Exhibition Center y suelen ir más de 30.000 personas. Además es el sitio ideal para comprar un coche o una moto clásicas, sobre todo si buscas algo especial.

 

Eso sí, recuerda que una vez lo tengas lo más importante es hacerte con un seguro de clásicos. El valor de estos vehículos es enorme y repararlos tiene un coste muy elevado, sobre todo por sus características o porque muchas piezas están fuera de mercado. Por esto asegurarlo es tan importante.

 

 

 

Dejar un comentario

captcha