Una delegación de la región chilena de Tarapacá visita la Junta General del Principado

Una delegación de la región chilena de Tarapacá visita la Junta General del Principado

Una delegación de la región chilena de Tarapacá, que junto a Asturias participa en el Programa Internacional de Cooperación Urbana (IUC) de la Unión Europea, visitó este lunes la Junta General del Principado, donde ha sido recibida por su presidente, Pedro Sanjurjo. Tras un intercambio de opiniones con el presidente de la Cámara, el grupo recorrió el Palacio de la Junta General donde conocieron los espacios institucionales y de trabajo del Parlamento asturiano.

 

Hasta el próximo viernes, 5 de abril, dicha delegación, encabezada por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, mantendrá diversas reuniones de trabajo con responsables de empresas e instituciones del Principado como parte de un programa de intercambio que tiene como fin apoyar a ciudades y regiones del mundo a conectarse y compartir soluciones sobre desarrollo sostenible.

 

En la imagen superior, Pedro Sanjurjo saluda al intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada. Sobre estas líneas, foto de grupo de la delegación con el presidente de la Junta General. Fotos: José Vallina

 

 

En la delegación participan representantes institucionales y empresariales y está integrada, además de por el intendente de Tarapacá, Miguel Ángel Quezada, por el consejero regional de Tarapacá José Miguel Carvajal; la secretaria regional ministerial de Energía de la región de Tarapacá, Ximena Cancino; la jefa de la División de Planificación y Desarrollo regional, Daniela Solari; el consultor de Infyde, Borja Vivanco; el director regional de la agencia de emprendimiento, innovación y competitividad del Gobierno de Chile (Corfo), César Villanueva Vega; la senadora por la región de Tarapacá Luz Ebensperger Orrego; el consejero regional Rubén Berrios; el consejero regional Alberto Martínez; el presidente del directorio de Zona Franca (ZOFRI), Vladimir Sciaraffia; y el empresario brasileño Tsuong Tum.

Durante su estancia en Asturias, los representantes de Tarapacá conocerán experiencias de economía circular, energías renovables no convencionales, gestión de recursos hídricos y tratamiento de residuos sólidos que se desarrollan en Asturias, entre otras materias relacionadas a los desafíos que deberá enfrentar la región chilena en materia de innovación y desarrollo, especialmente en la definición de sus políticas públicas.

"Esperamos potenciar diferentes iniciativas, generando asociaciones globales para el desarrollo de negocios y posicionar a Tarapacá en la cadena de valor internacional porque creemos que estamos para grandes desafíos", señaló el intendente Quezada.

Dejar un comentario

captcha