Cascos: “La paralización de la autovía Salas- La Espina es un monumento al escándalo”

Cascos: “La paralización de la autovía Salas- La Espina es un monumento al escándalo”

En su programa “caleya a caleya”, Francisco Álvarez-Cascos ha llegado hoy hasta la localidad de Salas, donde ha visitado el mercado y la feria de ganado de la localidad. Allí no ha evitado hacer alusión a uno de los principales problemas de comunicación en la comarca, la autovía entre Salas y La Espina, cuyas obras se han visto paralizadas en el tramo entre Cornellana y La Espina. “Se trata de un monumento al escándalo, una autovía donde se han invertido cientos de millones y que está paralizada de Cornellana a La Espina en un escándalo de despilfarro sin precedentes en ninguna administración seria”, aseguró el candidato de FORO ASTURIAS que también indicó que este asunto “será una de las primeras banderas que reivindiquemos aquellos que tenemos la autoridad de haber hecho realidad esta infraestructura hasta donde otros la han paralizado por desidia”.

 

Álvarez-Cascos también recordó que esta autovía suroccidental nació financiada con Fondos Mineros del Estado, impulsados por él mismo en el año 1997 e incidió en que con esos mismos recursos debe acabarse la obra. “Esa factura no nos la van a endosar los responsables de los fondos mineros nacionales, la debe asumir el Estado como consecuencia de sus decisiones y del gobierno de Zapatero”.

 

ENCUESTAS

 

Álvarez-Cascos también hizo referencia a las últimas encuestas sobre intención de voto. “Respeto todas las encuestas, pero permítanme que también tengamos nuestras propias encuestas, las que cada día tenemos el privilegio de hacer en la calle a dos o tres mil personas que son las que nos animan a seguir”. Sobre la vinculación de Álvaro de la Cruz, implicado en la trama Gürtel y titular, según las informaciones publicadas en el diario “El País”, del dominio “foroasturias.es”, el candidato autonómico aseguró que “hablamos de temas que interesan a Asturias y no a otros personajes que a los asturianos no les merecen respeto”.

 

 

INTERNET EN LOS NÚCLEOS RURALES

 

El candidato a la presidencia por FORO ASTURIAS también recordó en Salas la apuesta de su partido por la convergencia de las zonas rurales asturianas. Uno de sus ejes programáticos en el cual se incluye la extensión de la red de internet. “No es posible hablar de una Asturias solidaria y que las zonas rurales de la región vivan de espaldas a las nuevas tecnologías de internet, que son las autovías del futuro”, aseguró. “Por eso uno de nuestros ejes del plan de convergencia será el plan de extensión de la red de internet a pueblos y núcleos rurales”, concluyó.

 

Dejar un comentario

captcha