AVILÉS: Semana Pedro Menéndez en el Colegio San Fernando

AVILÉS: Semana Pedro Menéndez en el Colegio San Fernando

Colegio San Fernando (Avilés).-El Adelantado de La Florida visitó a los alumnos de Educación Primaria en una de las actividades dedicadas al marino avilesino, en el quinto centenario de su nacimiento.

El Colegio albergó esta mañana la visita de su vecino más ilustre: ¡Don Pedro Menéndez de Avilés! En el quinto centenario de su nacimiento, el Adelantado de La Florida no quiso perder la ocasión de compartir unos minutos con nuestros alumnos de Educación Primaria, a quienes explicó con mucho humor las aventuras que dieron pie a la fundación de la ciudad de San Agustín.

Don Pedro Menéndez, interpretado por Enrique Dueñas, estuvo acompañado por la escritora Dulce Victoria Pérez Rumoroso, creadora del popular personaje de Ratonchi, en una representación teatral impulsada por la Asociación de Vecinos Pedro Menéndez de Avilés Centro. De su mano, los niños conocieron algunos detalles de la vida del marino avilesino, una primera aproximación a su figura que encandiló a los alumnos.

Para profundizar en su historia, el Colegio alberga esta semana una exposición compuesta por diez paneles que ofrecen un recorrido por el contexto histórico de su época (1519-1574), por cómo era Avilés en aquella época, la carrera por conquistar las Indias, la ciudad de San Agustín y la figura del propio Pedro Menéndez. Se trata de una muestra itinerante organizada por el Museo de la Historia Urbana y el Ayuntamiento de Avilés, por el que están pasando los diferentes niveles, que la están aprovechando de diferentes maneras. Por ejemplo, los alumnos de 1º de ESO están recogiendo datos de los diferentes paneles para elaborar un trabajo en el que trazarán una línea del tiempo con la vida y obra del marino.

Las actividades de esta semana dedicada a Pedro Menéndez culminarán este viernes, 29 de marzo, con una charla del historiador Román Antonio Álvarez, que estará dirigida a los alumnos de ESO.

 

 

Dejar un comentario

captcha