Hamlet será, o no será, en el cementerio de La Carriona

Hamlet será, o no será, en el cementerio de La Carriona

El Cementerio de la Carriona se convertirá en un espacio escénico que acogerá cuatro representaciones teatrales   "Hamlet" de William Shakespeare será la primera de ellas, el próximo sábado 30 a las 19:30 horas frente a la capilla del cementerio   Las obras estarán escenificadas por el grupo de teatro amateur "Cuéntame un cuadro" y dirigidas por su profesora: la actriz avilesina Cris Puertas   La entrada es gratuita, con reserva previa y hasta completar aforo de 50 personas  

 

Avilés.-El Cementerio de La Carriona acogerá un ciclo de teatro que se desarrollará a lo largo de este 2019. Organizado por el Ayuntamiento de Avilés, el Centro de Interpretación del Cementerio de la Carriona y desarrollado por el colectivo cultural "Cuéntame un cuadro", se han programado la representación de cuatro obras destacadas de la dramaturgia nacional e internacional. El evento ha sido presentado esta mañana por la concejala de Cultura, Yolanda Alonso, y la directora de "Cuéntame un Cuadro", Patricia Pérez. Todas las representaciones estarán interpretadas por el grupo de teatro amateur de "Cuéntame un cuadro", con un alumnado que abarca edades diversas (8 adultos y 7 adolescentes) y estarán dirigidas por su profesora, la actriz avilesina Cris Puertas.

La primera de las funciones será un fragmento de la obra "Hamlet", de William Shakespeare, cuyo quinto acto se desarrolla en un cementerio. Tendrá lugar el próximo sábado 30 de marzo a las 19:30 horas frente a la capilla del camposanto, con acompañamiento musical de la violonchelista Andrea García. En caso de condiciones meteorológicas adversas, se planteará por parte de la organización una fecha alternativa. El acceso del público será gratuito hasta completar aforo, siendo necesaria reserva previa. Se hará por riguroso orden de inscripción y estará limitado a 50 plazas. Sólo se permitirán dos entradas por persona y se elaborará una lista de espera para poder ocupar las plazas que queden libres en caso de cancelación. La reserva puede realizarse a través de tres vías durante la semana previa al evento (en este caso a partir del martes 26): presencialmente en el Museo de la Historia Urbana de Avilés (C La Ferrería, 35) o por teléfono al 985 565 512, ambos durante el horario habitual del recinto, de martes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 16:00 a 20:00 horas, y los sábados de 11:00  a 13:30 y de 16:00 a 20:00; o enviando un correo electrónico a museodeaviles@aviles.es. Además de "Hamlet", las obras representadas en este ciclo anual de teatro en el cementerio  serán las siguientes:

-       21 de junio: La vida es sueño, de Calderón de la Barca.

-       7 de septiembre: Aproximaciones al Tenorio, de José Zorrilla.

-       7 de diciembre: Macbeth, de William Shakespeare.   Todas las funciones darán comienzo a las 19:30 horas en diferentes ubicaciones del cementerio de La Carriona. Se ha adaptado el texto de cada una de las obras para adaptarlas al espacio en el que van a ser representadas. Este ciclo surge tras el éxito del espectáculo multidisciplinar "Sombra y Sueño. Arte en el Cementerio", que reunió a más de 200 personas en el camposanto el pasado noviembre con motivo de la Noche Negra. Alumnado del taller de teatro de "Cuéntame un cuadro" y del Conservatorio Municipal Profesional "Julián Orbón" llevaron a los espectadores a un viaje sensorial a través de los símbolos presentes en el cementerio como relojes alados, piedra, polvo, ángeles y silencio.

Dejar un comentario

captcha