Oviedo destina 200.000 euros a autónomos y empresas de economía social

Oviedo destina 200.000 euros a autónomos  y empresas de economía social

“Multiplicamos nuestro apoyo a emprendedores y empresas para continuar impulsando el crecimiento de la economía local”, asegura Rubén Rosón  

 

El Ayuntamiento de Oviedo destinará 200.000 euros a financiar empresas de Economía Social, Cooperativas, Sociedades Laborales y trabajadores autónomos con una serie de subvenciones que persiguen dar un nuevo impulso a la economía local. Estas ayudas, que se conceden por primera vez en la historia del municipio, requieren de una modificación de la Ordenanza General de Subvenciones que ya ha sido aprobada  y en proceso de consulta pública.   De esta forma, se recabará la opinión de sujetos y organizaciones interesadas y se asegurará el buen funcionamiento y el destino adecuado de la concesión de unas subvenciones que se encuadran en la Estrategia Europa 2020.  

Con ella se pretende fomentar una economía inteligente, sostenible e integradora mediante el fortalecimiento del mercado laboral, el desarrollo en I +D +I, el desarrollo sostenible, la lucha contra la pobreza y el fomento de la educación.  

“Multiplicamos nuestro apoyo a emprendedores y empresas para continuar impulsando la economía local”, ha destacado el concejal de Economía, Rubén Rosón. El edil ha añadido que por los planes de su departamento está impulsar esta línea de ayudas que en función de las empresas y personas solicitantes podría multiplicar su cuantía llegando en próximas convocatorias hasta los 500.000 euros.  

Este tipo de iniciativas tienen como base la potenciación del empleo, mediante el apoyo a las empresas e industrias productivas y al emprendimiento social, tanto mediante la consolidación y la mejora de los sectores tradicionales, como mediante la apuesta por sectores de futuro y la economía verde.  

Dejar un comentario

captcha