Los ganadores de los retos del Parque Científico visitarán en catamarán el entorno del Cañón de Avilés

Los ganadores de los retos del Parque Científico visitarán en catamarán el entorno del Cañón de Avilés

Comenzarán con una visita guiada al Aula de Interpretación del Monumento Natural de la Ensenada de Llodero y Charca de Zeluán.

Acompañados por un equipo de biólogos y un ornitólogo que identificarán a las especies avistadas.

 

Los ganadores del reto "Avilés Ciencia y Tecnología en Femenino" y la yincana "Avil-Lab", ambas actividades organizadas por el Parque Científico y Tecnológico de Avilés, disfrutarán mañana de un paseo en catamarán en las inmediaciones del Cañón de Avilés.

La jornada comenzará a las 9:00 horas en el Aula de Interpretación del Monumento Natural de la Ensenada de Llodero y Charca de Zeluán, con una visita guiada sobre la Ría y su entorno. Posteriormente se embarcarán en catamarán con dirección alta mar hacia el Cañón de Avilés, considerado el más profundo del mundo, para admirar los acantilados y playas de Peñas, Verdicio y Xagó, así como la riqueza medioambiental de toda la costa avilesina.  

El grupo irá acompañado por un equipo de biólogos y de un ornitólogo del Grupo de Ornitología Mavea, que identificarán a las especies animales avistadas. Con frecuencia se ven delfines y otros mamíferos marinos, peces luna y aves marinas propias del Cantábrico y de paso migratorio, como alcatraces y pardelas.

El Parque Científico Tecnológico de Avilés "Isla de la Innovación", con la complicidad del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades a través de la Fundación Española para la Ciencia y Tecnología, organizó las actividades "Avilés Ciencia y Tecnología en Femenino" y "Avil-Lab".

"Avilés Ciencia y Tecnología en Femenino" es un proyecto dirigido a estudiantes de 3º de ESO con el objetivo de fomentar las disciplinas científicas y tecnológicas entre el público juvenil femenino. En el desafío de 2018 participaron 100 estudiantes agrupados en 20 equipos. Los ganadores fueron el equipo Kiwazo, integrado por cuatro alumnas y dos alumnos del IES Carreño Miranda, cuya capacidad de trabajo en grupo y la aportación de la solución más innovadora y realista los convirtió en ganadores.

Por su parte, la yincana familiar "Avil-Lab", en la mañana del 22 de diciembre convirtió a la ciudad en un laboratorio urbano que giró en torno a los conceptos de innovación y ciencia. Las 200 personas participantes superaron 8 pruebas del itinerario didáctico por distintos puntos de Avilés.

Dejar un comentario

captcha