Vecinos de Morcín denuncian la falta de pediatras sustitutos

Vecinos de Morcín denuncian la falta de pediatras sustitutos

Los profesionales no son reemplazados cuando tienen bajas o vacaciones 

El Ayuntamiento ha trasladado las quejas vecinales a la consejería de Sanidad que responde que “no hay más pediatras en Asturias”.

 

252 niños y niñas de Morcín se ven obligados a trasladarse a las Urgencias del HUCA en Oviedo en todas las ocasiones en las que su pediatra- que atiende en la localidad sólo tres días a la semana- se encuentra de baja por enfermedad o por cualquier otra causa al no disponer de personal para cubrir estas bajas, según la denuncia vecinal reiterada.

El mismo pediatra que atiende a los 122 niños y 130 niñas morciniegos “acude los otros dos días de la semana a consulta en Riosa y Ribera” con lo que cuando se encuentra de baja el número de niños que deben desplazarse hasta el HUCA es mucho mayor.

“Esta es una demanda de los vecinos desde hace mucho tiempo que sigue sin atenderse”, denuncia el alcalde, Mino García, “porque no nos importa ir hasta Riosa o Ribera si es necesario pero tener que ir hasta Oviedo y contribuir a masificar el HUCA no es de recibo, máxime cuando bastaría con dotar al servicio de un profesional para cubrir las bajas y descansos”.

“Fijar población y dotar a la gente que vive en los pueblos de los mismos servicios que disfrutan los que viven en ciudades también pasa por esto, por tener un pediatra para que los niños puedan tener la atención médica que precisan”, explica el alcalde. “Y hasta el momento la única respuesta que obtenemos de la consejería es la de que no hay más pediatras en Asturias, algo que es inaceptable”.

Dejar un comentario

captcha