Condolencias de la Universidad de Oviedo por el fallecimiento de Areces

Condolencias de la Universidad de Oviedo por el fallecimiento de Areces

La Universidad de Oviedo quiere mostrar su pesar por el fallecimiento de Vicente Álvarez Areces, figura clave de política asturiana en el último tercio del siglo XX y lo que va del siglo XXI, que mantuvo además una estrecha vinculación con esta institución, primero, como estudiante egresado de la misma; luego, como docente, y, finalmente, como gestor, tanto desde el Ayuntamiento de Gijón/Xixón como desde el Gobierno del Principado de Asturias.

Prueba de ello, es su implicación en el nacimiento y desarrollo del Campus de Gijón/Xixón, así como del Parque Científico y Tecnológico de la ciudad, que ahora resplandecen como "Milla del Conocimiento". Asimismo, durante su mandato como presidente del Principado de Asturias se desarrolló el sistema de ciencia y tecnología en Asturias, alcanzándose las mayores cotas de inversión y desarrollo de la I+D+i de nuestra comunidad autónoma. Y actualmente, como senador, seguía trabajando arduamente en pos de la necesaria innovación y mejora educativa, manteniendo siempre una comunicación muy rica y fluida con las y los responsables académicos.

Durante toda su vida, Vicente Álvarez Areces fue un político que utilizaba como elementos básicos el conocimiento, las matemáticas y la docencia. Características que expresó como profesor de Universidad y como servidor público a lo largo de una dilatada y extensa vida dedicada a las y los ciudadanos. Por ello, Asturias y la Universidad de Oviedo lo recordarán siempre por su constancia, por su trabajo y por su compromiso con la defensa de los valores democráticos y de las instituciones públicas por cuanto son la representación del diverso conjunto de la sociedad.

En estos difíciles momentos, desde la Universidad de Oviedo queremos enviar nuestras condolencias y toda nuestra solidaridad a su familia y amistades; a la Federación Socialista Asturiana, y a todas y todos los compañeros de tantos años de trabajo al servicio de la ciudadanía.

Dejar un comentario

captcha