Tres días de luto oficial por la muerte del expresidente Vicente Álvarez Areces

Tres días de luto oficial por la muerte del expresidente Vicente Álvarez Areces

 -        Durante este periodo, que comenzará hoy a las 12:00 horas y se mantendrá hasta el mediodía del domingo, se suspenderán los actos públicos del Consejo del Gobierno 

-        El Ejecutivo manifiesta su pesar por el fallecimiento de un político “ejemplo de compromiso y entrega”, que dedicó su vida a la lucha por las libertades, la democracia y el progreso del Principado  

 

El Gobierno de Asturias ha decretado tres días de luto oficial por la muerte del senador y expresidente del Principado Vicente Álvarez Areces, fallecido esta madrugada. Durante este periodo, que comenzará hoy a las 12:00 horas y se mantendrá hasta el mediodía del domingo, se suspenderán los actos públicos del Consejo del Gobierno. 

El Ejecutivo manifiesta su pesar por el fallecimiento de quien fuera presidente de la comunidad desde 1999 a 2011 y alcalde de Gijón de 1987 a 1999. También traslada sus condolencias a su familia y amigos, con quienes comparte el dolor por su pérdida. El expresidente fue un ejemplo de compromiso político, entrega y servicio público para avanzar hacia una sociedad más justa y solidaria. Vicente Álvarez Areces dedicó su vida a la lucha por las libertades, la democracia y el progreso de Asturias. 

La capilla ardiente se instalará en el salón Europa de la Junta General del Principado (C/ Fruela, 13), que permanecerá abierta hoy desde las 14:00 a las 21:00 horas y mañana, sábado, de 09:00 a 11:00 horas. A partir de las 19:00 horas será trasladado al Ayuntamiento de Gijón. Durante la mañana del domingo se celebrará un acto civil en La Laboral. 

 

Dejar un comentario

captcha