Avilés participa en el “Think Europe: Compromiso 2030”

Avilés participa en el “Think Europe: Compromiso 2030”

Se trata de un encuentro para el debate sobre la Agenda 2030 y el rol de las ciudades intermedias en el desarrollo sostenible   ·        Mariví Monteserín intervendrá este jueves 17 en la mesa titulada “Ciudades intermedias: territorios como sistemas eco-responsables”    

 

Soria/Avilés.-La alcaldesa de Avilés, Mariví Monteserín, participa en el congreso internacional “Think Europe: Compromiso 2030”, que se celebra los días 16, 17 y 18 de enero en el Palacio de la Audiencia de Soria. Una veintena de alcaldes, alcaldesas y presidentes de diputaciones provinciales, así como autoridades de diversos países participarán en este debate sobre la Agenda 2030 y el rol de las ciudades intermedias en el desarrollo sostenible.  

La cita arrancó este miércoles a las 10 horas con una mesa inaugural en la que participaron, entre otras autoridades, la Ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet; el Ministro de Planificación, Urbanismo, Vivienda y Política de la Ciudad marroquí, Abdelouahed Fassi-Fihri, y la Secretaria para la Cooperación Iberoamericana de SEGIB, María Andrea Albán.  

Mariví Monteserín intervendrá este jueves 17, a partir de las 12:30 horas, en la mesa de debate titulada “Ciudades intermedias: territorios como sistemas eco-responsables”.  

En ella también participarán la alta comisionada frente al Reto Demográfico del Gobierno de España, Isaura Leal; el responsable de Política Europea de la Convención de Autoridades Locales de Escocia, Serafín Pazos; el presidente de la Diputación de Soria, Luis Alfonso Rey; el alcalde de Trujillo, Alberto Casero; el alcalde de Benavides, Carlos Gil; y el director de El Mundo Heraldo-Diario de Soria, Félix Villalba.   Moderará el coloquio Mercedes Molina, catedrática de la Facultad de Geografía e Historia de la Universidad Complutense de Madrid.  

Durante las tres jornadas de duración del congreso internacional “Think Europe: Compromiso 2030” acudirán a Soria alcaldes y alcaldesas, y cargos electos, de otros ayuntamientos como Madrid, Santander, Sevilla, A Coruña, Murcia, Aranjuez, Terrassa, Nigrán, Granollers, Palencia o Legazpi. También participarán, junto a la soriana, las diputaciones provinciales de Córdoba y Barcelona.   Del mismo modo, el debate de Think Europe contará con autoridades locales de ciudades como Valongo (Portugal), Sindelfingen (Alemania); Nil (Afganistán) o Nikki (Benin).    

Los debates se centrarán en el papel de las ciudades intermedias como nexo vital entre el medio rural y el medio urbano, y tendrán tres ejes: justicia social, cooperación y valores; la cohesión territorial: condición esencial para alcanzar los ODS; y las Agendas Urbanas: palanca para la Agenda 2030.   Todas las intervenciones se podrán seguir en directo a través de la página web http://thinkeurope.es/emision-on-line/.   El congreso internacional “Think Europe: Compromiso 2030” está organizado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), el Foro Ciudades y Gobiernos Locales Unidos (CGLU) y el Ayuntamiento de Soria. Colaboran el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación; la Red Española para el Desarrollo Sostenible (REDS); el Consejo de Municipios y Regiones de Europa (CCRE/CEMR); la Junta de Castilla y León; y la Diputación de Soria.      

 

Dejar un comentario

captcha