Morcín instala el primer columpio adaptado para niños con diversidad funcional

Morcín instala el primer columpio adaptado para niños con diversidad funcional

El balancín cuenta con sistema de seguridad y un asiento más ancho

 

“El gobierno local avanza en la integración y accesibilidad al estrenar el primer juego infantil adaptado que se instala en Morcín”, explicó el alcalde morciniego, Mino García, tras la presentación de la nueva instalación, acompañado de la concejala de Bienestar Social, Igualdad, Participación Ciudadana y Cultura, María Perera.

La nueva infraestructura, que ya se puede disfrutar desde hace algunos días, se pone en marcha con la finalidad de que los niños con movilidad reducida “puedan disfrutar de los columpios como el resto de los niños”, explicó Perera quién subrayó “la sensibilidad del equipo de gobierno con la igualdad y la integración”.

El Ayuntamiento, según explicó el alcalde, “trabajará además para mejorar la accesibilidad de los edificios públicos y mejorar la vida de las personas que sufren algún tipo de discapacidad”. Esta infraestructura, una de las primeras de Asturias, responde a las inversiones programadas por el gobierno local de Izquierda Unida que aprobó el pasado diciembre unas cuentas para el concejo que alcanzaban los 2,2 millones de euros. 

El nuevo columpio posee un asiento más ancho, respaldo y un sistema de seguridad que permite el uso de los balancines a menores con problemas de movilidad. Con una inversión que supera los 1.000 euros permite “que sigamos trabajando para la eliminación de barreras y la accesibilidad al ocio de los más pequeños”, destacó la concejala del área de Bienestar Social.

Dejar un comentario

captcha