Siempre hacen falta nuevos amigos

Siempre hacen falta nuevos amigos

Las fiestas decembrinas constituyen una época que permite compartir, celebrar y recordar en compañía de colaboradores, amistades y familiares. El disfrute al lado de nuestros seres queridos marca la celebración de estas fechas.

Pero existen ocasiones en las que, por innumerables razones, no podemos estar con esas personas. Es allí donde perdemos el interés por dicha celebración y permitimos que la soledad se apodere de nosotros.

Es importante estar atentos al momento en que se presente esta situación, pues no es bueno dar paso a un sentimiento como la soledad, y menos en esas fechas tan significativas. Ante esta circunstancia lo importante es recordar que siempre hacen falta nuevos amigos.

A continuación, te nombraremos una serie de tips que te ayudarán a que tu soledad en las fiestas decembrinas sea más llevadera.

 

Consejos anti soledad

 

Tecnología al alcance de la mano: si estás lejos de tus seres queridos, una opción contra la soledad la constituyen las video llamadas, o el video chat, lo que permitirá ver a tus familiares y hablarles en estos momentos tan importantes.

Piensa en ti si estás solo en casa: aprovecha el momento para consentirte, hazte la comida que quieres consumir, ponte la ropa que quieres estrenar, o, simplemente, regálate la película que quieres volver a ver.

Preocúpate por los más necesitados: estas fechas son propicias para colaborar y ayudar a quienes más lo necesitan. Proponte colaborar con una casa de abrigo, con el indigente de la esquina o con cualquier otra buena obra que tú puedas realizar.

Visita sitios importantes: en la época decembrina muchos centros comerciales ofrecen buenas ofertas, aprovéchalas. Igualmente se realizan actividades al aire libre en sitios históricos y emblemáticos.

Date la oportunidad de conocer nuevas personas: en vista de que estás solo por diferentes circunstancias, date la oportunidad de conocer gente nueva, hacer nuevas amistades, lo cual permitirá que crezca el número de personas que estén a tu alrededor.

 

Nuevas tecnologías y la soledad

 

El uso de nuevas tecnologías ha permitido que en la actualidad las personas estén mejor comunicadas entre sí. Diferentes aplicaciones como WhatsApp, Instagram y Facebook, solo por nombrar algunas, están a la orden del día entre los usuarios.

En ese sentido, resulta casi imposible que una persona que maneje estas herramientas pueda decir que se sienta sola en determinado momento, pues tiene en todo instante, y al alcance de su mano, una forma eficaz y sencilla de comunicarse con sus seres queridos.

Igualmente, en los últimos tiempos el internet ha permitido una relación muy íntima y estrecha entre sus usuarios. Esto ha traído como resultado que personas que tienen los mismos intereses y gustos se hayan animado a salir de la web y llevar su relación al plano real.

Así que, si estas solo en esta época navideña, toma tu ordenador y comienza a buscar la compañía indicada para ti. El fin de la soledad te espera a un clic de distancia.

 

Foto: Red mundial de internet (De The Opte Project - Originally from the English Wikipedia; description page is/was here., CC BY 2.5)

Dejar un comentario

captcha