'Independence of the Seas' zarpa de Gijón tras una placentera jira asturiana

Independence of the Seas zarpa de Gijón tras una placentera jira asturiana

Gijón/Xixón.-El gran crucero de Royal Caribbean “Independence of the Seas” zarpó esta tarde (18:10) después de visitar Gijón con 4.490 pasajeros, con dirección a Bilbao y Southampton, Inglaterra.Se trata de un crucero de seis noches por España y Francia que zarpó del puerto inglés de Southampton el 5 de agosto, donde finalizará el próximo 11, tras visitar Le Havre en Francia y Gijón y Bilbao en España. Las principales magnitudes de esta nave, perteneciente a la compañía norteamericana Royal Caribbean y la de mayor tamaño de todas las que visitarán Gijón este año , son 160.000 Tm de peso muerto, 339 m. de eslora y 8.7 m. de calado. Su consignatario en la ciudad es Bergé Marítima. 

Entre las excursiones más demandadas entre los pasajeros se encuentran distintas opciones de visita a Gijón, Oviedo y Avilés, alternativas de turismo activo, como el descenso del Sella en piragua o excursiones en bicicleta, así como la tradicional visita a Covadonga y Lagos, pasando por Cangas de Onís. También tienen entre sus opciones visitar pueblos pesqueros como Luanco.

Un equipo de informadores turísticos de INFOGIJON atendió a los pasajeros tras desembarcar en la carpa ubicada a costado de buque. Asimismo, el Grupo Folclórico El Trebeyu, amenizó su llegada con una actuación de bienvenida.


Fotos de Peter Townend

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha