Detenido conductor sin permiso de circulación por intercambiarse al volante con su novia

Detenido conductor sin permiso de circulación por intercambiarse al volante con su novia
  • El conductor de uno de los vehículos implicados en el accidente, (el cual no poseía Permiso de Circulación) se ausentó del lugar para buscar a su novia y que se hiciera pasar por la conductora. 

 

  La Guardia Civil de Oviedo (el equipo de Atestados del Subsector/Sector de Tráfico de Asturias) procedió a la detención de G.F.G., de 22 años de edad y vecino de Proaza (Asturias) y R.G.A., de 19 años y vecina de Madrid como supuestos autores de un delito de falsedad documental.

 

 

En la tarde del 18 de Julio, y en la carretera AS-228, (de Trubia al Puerto Ventana), ocurrió un accidente de circulación por colisión frontal entre los vehículos  Peugeot 206 y Hyundai Accent en el que tres personas resultados heridas.

 

 

Cuando llega  la patrulla de la Plana Mayor del Subsector/Sector de Tráfico de Asturias se encuentra en el lugar de los hechos la patrulla del   Puesto de la Guardia Civil de Trubia, que comunica que los dos ocupantes del Hyundai, han sido trasladados en ambulancia al Hospital Central de Oviedo y que el conductor del Peugeot 206 (que no se encuentra presente) se ausentó del lugar corriendo nada mas ocurrir el accidente, según manifiesta uno de los heridos evacuados.

 

 

Al cabo de aproximadamente una hora y permaneciendo todavía allí la Guardia Civil de Tráfico instructora de las diligencias, se presentan R.G.A. y G.F.G., identificándose la primera como la conductora del Peugeot 206, indicando que iba acompañada de su compañero sentimental          G.F.G.

 

 

La Guardia Civil informó a la joven de que se sospechaba que ella no era la conductora, y se le advirtió en su manifestación por escrito, que si se conseguía acreditar que ella no era la conductora podría incurrir en responsabilidades penales, pero pese a dichas advertencias, insistió en identificarse como conductora.

 

 De igual modo se advirtió a su acompañante, que también persistió en que ella era la conductora. Realizada la prueba de alcoholemia a R.G.A., ésta arrojó un resultado de 0,00 mg de alcohol en litro de aire espirado.

 

 

Realizadas las investigaciones oportunas para el esclarecimiento de los hechos, se consigue tomar declaración al otro conductor implicado, así como a una vecina de Cambados (Pontevedra), testigo del accidente, los cuales coinciden en manifestar, que el Peugeot 206 era conducido por un chico joven, describiendo al mismo e  incluso la ropa que llevaba y manifestando que nada mas suceder el accidente, éste se bajó del vehículo, realizó una llamada de teléfono y se ausento del lugar

 

Tras las gestiones realizadas, se llegó a la conclusión de que el conductor en el momento del siniestro, era G.F.G., y que R.G.A:, ni siquiera viajaba en el vehículo; que  habían actuado de esta manera, porque el primero carece de Permiso de Conducción de la clase B y ya había sido detenido por conducir sin permiso en otra ocasión.

 

 

 El Grupo de Informes y Apoyo de Tráfico (GIAT) continuó las diligencias para la localización y posterior detención de los implicados, R.G.A., y  G.F.G. la primera como autora y detenida en la provincia de Cadid y el segundo como autor por inducción de un delito de falsedad documental, así mismo, se confeccionaron los oportunos Boletines de denuncia: por carecer de Seguro obligatorio, por conducir sin el  Permiso o licencia que le habilite para ello, por no haber presentado a la Inspección Técnica periódica el Vehículo y por conducir de forma manifiestamente  temeraria.

 

Las diligencias instruidas por la Guardia Civil de Tráfico fueron puestas junto con los detenidos a disposición de la Autoridad Judicial.

 

 

 

 

Dejar un comentario

captcha