Saltar al contenido

Un agente de Policía Nacional salva de ahogarse a dos mujeres en Salinas

Un agente de Policía Nacional salva de ahogarse a dos mujeres en SalinasSociedad
100 %

La corriente las arrastró hasta una de las zonas más peligrosas de la playa de Salinas.    

 

Dos mujeres fueron rescatadas a punto de perder la vida el pasado día 22 de mayo de 2018. Fue un agente de Policía Nacional libre de servicio y destinado en la Jefatura Superior de Oviedo quien arriesgo su vida para salvar la de estas dos mujeres  

  Sobre las 19:30 horas, este agente que practica la pesca submarina y el surf, vio a lo lejos 2  personas practicando surf  pero alejadas del resto de surfistas que se encontraban practicando dicho deporte. En principio le llamó la atención que había muchas corrientes y resaca,  por lo que pensó que serian profesionales, al ser esa zona muy peligrosa y con mucha corriente. La Playa de Salinas hay que conocerla muy bien y más cuando hay oleaje, resaca y corriente. No obstante unos minutos más tarde, cuando siguió mirando hacia el mar y vio como agitaban los brazos, ya  no sabia si estaban saludando o pidiendo ayuda.  Al ver  que dichas personas no cogían olas y no avanzaban hacia la orilla desde donde estaban,  comenzó a pensar que estaban en  serio peligro.  

 

Pidió a una chica que llamase al 112  

 

Acto seguido salió corriendo hacia una chica que estaba en la playa con el móvil en la mano, y le pidió que llamara  inmediatamente al  112 para activar el protocolo de salvamento y que les dijese que había 2 personas haciendo surf que estaban en serio peligro, que se iban a ahogar,  y  que viniese inmediatamente la Policía local y el helimer.

En ese mismo   instante observo como una chica se acerco un poco más a la orilla ya que en ese momento se genero alguna ola más fuerte y pensó que podía llegar hacia ella, tirándose a rescatarla, consiguiendo alcanzarla y poco a poco llegar a la playa.   Una vez  rescata a la primera,  toma la tabla de surf de esa chica, se la enganchó y se  tiró a por la otra chica, quien ya no tenía fuerzas ni para subirse a su tabla. Después de remar con gran esfuerzo llegó hasta ella y poco a poco, tras tranquilizarla, consiguieron salir los dos.  

Una vez llegaron a la orilla de la playa, se personó la Policia Local de Castrillón, quienes procedieron a tomar los datos personales y prestar los auxilios necesarios.          

Dejar un comentario

Puedes cambiarlas en cualquier momento desde el pie de página.

El servidor genera también totales diarios de audiencia sin cookies ni identificadores de lector, exclusivos de Asturias Mundial. Cómo se realiza esta medición limitada.