Detenido un gijonés, sin carnet y en búsqueda, tras una persecución policial

Detenido un gijonés, sin carnet y en búsqueda, tras una persecución policial

A las 21:00 horas del miércoles 16 de mayo, una patrulla de la Policía Local de Gijón, que se encontraba en la Avenida del Cerillero, se cruzó con un vehículo Seat León de color azul, matrícula 5167-BMB, cuyo conductor era conocido por los agentes que había tenido el carnet retirado, por lo que dan media vuelta para proceder a comprobar este extremo, momento en que su conductor acelera bruscamente e inicia la huida a gran velocidad.

Los agentes consiguen darle alcance, utilizando las señales luminosas y acústicas del vehículo patrulla, pero el conductor del Seat León sigue a gran velocidad haciendo caso omiso a las indicaciones policiales, intentando entrar con el vehículo en el tramo peatonal de la calle Camín de Paquet, chocando violentamente contra el bordillo, hecho que provocó que el vehículo se elevara un metro sobre el suelo, deteniendo la marcha de forma definitiva por los daños sufridos.

El conductor se baja de vehículo y continua la huida a la carrera por esta calle, siendo perseguido igualmente a la carrera por los agentes que le dan alcance y proceden a su detención sin oponer resistencia.

Por estos hechos se le imputan al detenido J.G.M. de 33 años de edad y vecino de Gijón, sendos delitos contra la seguridad vial por conducir de modo temerario poniendo en concreto peligro la integridad de las personas y por pérdida de vigencia del permiso de conducir, una vez realizadas las comprobaciones pertinentes.

Fruto de estas comprobaciones, se pudo saber que sobre él pesaban las siguientes órdenes judiciales:

- Orden de detención e ingreso en prisión, por orden de la Audiencia Nacional, por causa de estafa.

- Orden de detención e ingreso en prisión por orden del Juzgado de Lo Penal nº 2 de Gijón por conducir sin permiso.

- Orden de detención y presentación pro el Juzgado de Instrucción nº 4 de Gijón por causa de falsedad documental.

- Orden de averiguación de domicilio y paradero emitida por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 2 de Laviana.

 

En el vehículo circulaban otras dos personas, una de las cuales sufrió lesiones al golpear el vehículo contra el bordillo en el Camín de Paquet.

Dejar un comentario

captcha