Tú y tú y solamente tú

Tú y tú y solamente tú

Manuela refrescaba la piel recalentada de sus sienes asomada a la noche gélida de febrero. Mientras revoltijos de pensamientos se congelaban y caían para romper en los charcos de la calle escuchaba en su mp3 la canción Solamente tú. Se tomaba este momento como una purga necesaria de los escombros afilados de sus muchos desamores.

 

Mirando al cielo estrellado de Piloña marcaba el ritmo salteando sus ojos desde una estrella a Venus y de Venus a la Luna. Aunque los tres puntos luminosos parecían iguales no lo eran, recordó sus clases de Ciencias Naturales e hizo sus adecuadas analogías:

 

Una estrella tiene luz propia, es independiente, ejerce una atracción extraordinaria en todos los astros que
giran a su alrededor.

 

Venus es un planeta, gira en torno a una estrella de la cual absorbe su luz como un parásito.

 

Y la Luna, infeliz, da vueltas alrededor de un parásito como si fuera un sol.

 

Recordó un juego de niños que siempre le había gustado: “si fueras…”. Se preguntó a sí misma ¿si fueras un astro… cuál serías?

 

Antes de responder se hizo otra pregunta: ¿Qué astro depuraría sus penas en su ventana pensando que se acaba el mundo tras una ruptura? ¿Qué astro soy yo y cuál es él?

 

Es cierta la frase de que cada vida es un universo, sin embargo en el nuestro somos nosotros los dioses. Podemos hacer que un satélite gire en torno a una estrella y alcance a ser planeta; podemos hacer que una estrella tome conciencia de lo que es y no se deje intimidar por un mísero planeta con complejo de inferioridad; podemos juntar dos estrellas y que estalle el universo en un amor verdadero.

 

Sin embargo, hasta los dioses necesitan ayuda. Primero preguntante qué astro eres en tu pareja y, segundo, si siempre lo has sido o es esa pareja la que te ha transformado (para bien o para mal).

 

Espero que este símil os sirva para tomar conciencia de vuestro rol en la pareja.

 

Un abrazo!

 

José Ángel Caperán

 

@Jcaperan

jacaperan@gmail.com

 

7 comentarios

  • # canción Responder

    06/03/2012 13:04

    Yo si sé lo que soy, para bien o para mal. Un buen amigo me lo mostró. pero a veces el saber que tienes varios satélites y planetas ( no solo tu pareja),puede agotarte, darte ganas de salir volando como una estrella fugaz

  • # Blanca Responder

    06/03/2012 19:22

    Yo no se que rol tengo en mi pareja lo que si se esq mi pareja me deja ser como soy ,me deja tener voz y voto y mis opiniones las escucha ...solo eso para mi es los mas increible de este mundo ....

  • # sofi Responder

    07/03/2012 11:03

    Complejo tema. Un conocido Abogado y sacerdote, en una de sus recientes ponencias sobre temas de familia, habló sobre maltrato que nadie sospecharía y que sólo conoce a través de la confesión. Me pregunto ¿Sabe siempre la pareja implicada lo que sucede?

  • # José Ángel Caperán Responder

    08/03/2012 16:32

    Gracias Sofi, Blanco y canción! Respondiendo a la última pregunta: la respuesta es No, uno no es consciente de su rol en la pareja hasta que una persona externa lo hace ver. Tristemente se toma conciencia del rol cuando todo ha acabado o ha tocado fondo.

  • # Mara Responder

    18/03/2012 09:03

    Pero supongo que antes de llegar a la ruptura, quizás se pueda acudir a alguien, por ejemplo un psicologo o similar, para que nos ayude a entender nuestra posición en la pareja y poder tomar decisiones en consecuencia verdad?

  • # Mara Responder

    18/03/2012 09:05

    No siempre somos los mismos, segun el momento, o la época, incluso el entorno, podemos ser una estrella o la luna, lo ideal sería poder identificar qué somos y actuar para ser lo que deseamos ser

  • # José Ángel Caperán Responder

    18/03/2012 12:35

    Totalmente de acuerdo Mara! Podemos ser, incluso en la misma relación, unas veces luna o estrella, lo importante es conocer hacia dónde nos estamos decantando pues convertirnos en un satélite supone vivir la vida de otros no la nuestra.

Dejar un comentario

captcha