Calidad cero

Calidad cero

Todos los grandes fabricantes se fijaron y se fijan en China, una de las mayores poblaciones del mundo con (1338  millones de habitantes y creciendo sin parar), para colocar sus productos, ya que la masa de gente para consumirlos es un bocado muy grande de negocio.

   Los ejércitos  de personas en las fabricas, con mano de obra barata y sin condiciones laborales estipuladas, hacen de estas un caldo de cultivo de la especulación, donde inversores sin escrúpulos rentabilizan rápidamente las inversiones, pero donde no hay calidad y mano de obra cualificada   difícilmente se obtiene beneficio, como le está pasando a la empresa China BYD.

  Está claro que los CHINOS han entrado pisando fuerte en el mundo del motor, pero algunas firmas se hunden por su deficiente calidad de los productos que comercializan, pero otras apuestan por la tecnología y sorprenden al mercado como la empresa GREAT WALL, así con estos dos ejemplos  de empresas, tenemos los dos lados de la balanza comercial de ese país en temas de automoción.

  Como los chinos son listos, ya que lo que hacen es reventar el mundo de las divisas, ya que ellos solo venden y no compran en el exterior, es decir (exportan pero no importan)  bueno solo compran materias primas, acero, cobre, litio, es decir materiales de gran valor y compras de grandes producciones, muchas veces colapsando los mercados y haciendo que los precios de esos materiales que cotizan en bolsa se disparen, como el caso del cobre.

    En estos momentos el gobierno CHINO promulgo una ley que dice que  solo consumirían automóviles producidos por ellos, debido a que quieren potenciar la industria local , es decir que el gran negocio que tenia AUDI con el gobierno de ese país pude estar en peligro.

   Audi vendió el año pasado 300.000 uds, de las cuales el 20% fueron para el estado, como coches oficiales, pero no solo esta marca se resentirá con esta ley, ya que el gobierno estatal es el máximo comprador de vehículos extranjeros , un 4.5% de estos vehículos son adquiridos por él.

 Si su apuesta es interna y no externa, esto afectara al balance Europeo de ventas de este sector, ahora bien cuál es el motivo por el cual nosotros no hacemos lo mismo con sus productos? Porque no elevamos los aranceles? Porque consentimos una invasión silenciosa de las grandes empresas con su capital? Pues está claro, en estos momentos son los que tienen las pelas y nos invadirán con su capital y sin guerras, ya que están como mayores accionistas de las mejores empresas del mundo y con mucha deuda nacional comprada de muchos países, es decir son los dueños del mundo y de la pasta.

  Pero la política la dejaremos para otro día y nos centraremos en las dos empresas más grandes de ese país, GREAT WALL y BYD.

  La industria CHINA en el sector del automóvil se atrevió a salir rápidamente de sus fronteras, antes de estar preparada,  y pago su atrevimiento con elevadas pérdidas, ya que este sector es de alta tecnología y los fabricantes de éxito llevan muchos años investigando y realizando inversiones multimillonarias en sus líneas de producción, cosa que ellos no hicieron ni sabían hacerlo, ya que una cosa es copiar y otra desarrollar.

  El año pasado se vendieron en China 18.5 millones de vehículos, una cifra que mantiene al país en lo alto del podio, pero que supone solo un 2.5 más que en el 2010, pero es el peor dato de una década, hace dos años creció un 32%, pero si siguieran con esos crecimientos el mundo tendría un problema muy  serio en tema de materiales, contaminación y combustibles, es mejor que paren un poco. En el 2011 el claro vencedor fue General Motors que coloco un coche cada 12 sg batiendo el records de ventas con 2.5 millones un 8.3% más que el año anterior.

 Las marcas locales perdieron un 2.6% del mercado, ya que ni los chinos se fin de su propia tecnología, cuatro de cada diez vehículos eran autóctonos, pero solo tres fabricantes accedieron al top ten de ventas, con 490000 unidades vendidas.

  La empresa GREAT WALL aumento el beneficio un 77% en solo nueve meses, esta empresa aposto por la tecnología, por lo tanto le tendremos que seguir los pasos, está montando una factoría en suelo Europeo en Sofía (Bulgaria), sus exportaciones fueron 83000 uds que fueron destinadas a países del tercer mundo.

  La empresa BYD uno de sus modelos cosecho un cero en las pruebas de seguridad, tuvo escándalos debido a los grandes defectos de su vehiculó F3 que explosionaban los Airbag produciendo muertes, en caso de accidente estos no estallaban por defectos en su sistema, se descubrió que con una llave era posible abrir hasta 12 coches del modelo F0, con estas notas fue constante exposición en la prensa, afectando a sus ventas de forma vertiginosa.

  En estos momentos se quiere posicionar en la fabricación del coche eléctrico, pero quien será el atrevido que compre un coche con este expediente. Es un ejemplo claro  de que lo barato es caro dos veces, como esta tipología de industria es la que quieren instalar aquí, mano de obra  de costes muy reducidos, con las ideas de algún iluminado, yo les aconsejo que miren estos dos ejemplos, ya que el fracaso lo tienen asegurado, todo en esta vida ya está probado.

   Para muestra un botón, las empresas textiles se marchan de CHINA y vuelven a nuestra nación

   Como la canción

Vuélveee a casa vuélveee por navidadddddddddddddddd!

  

Dejar un comentario

captcha