KOENIGSEGG.

 KOENIGSEGG.

.

Dentro del mundo de la automoción están cambiando mucho las cosas, solo tenemos que ver en la F1, que el campeonato de constructores se lo está llevando un equipo que no tiene nada que ver con la construcción de vehiculos y si con las bebidas energéticas, algo impensable hace años.

   Para los fabricantes de automóviles este tiene que ser un motivo preocupante, perder la hegemonía de que las marcas que fabrican coches no sean capaces de ganar a un equipo de bebida energética, con el conocimiento tecnológico de toda una vida  y unos medios técnicos especializados en el sector, pone de manifiesto que siempre hay alguien más inteligente que tú.

  Este es el caso de una marca denominada KOENIGSEGG , que es  el resultado de un sueño de un emprendedor, al que se le cerraron muchas puertas , pero que al final consiguió su sueño, fabricar coches de alto nivel y con precios para multimillonarios, es decir, coches exclusivos construidos todos a mano.

  Esta empresa está fundada en 1994, afincada en Suecia, su propietario  comenzó creando su propio automóvil  a la edad  de 23 años y en estos momentos construye una maquina única, con una versión que puede llegar a los 1155 CV, conseguir una velocidad de 440k/h, detenerse en 21.9 segundos, alcanzar unas fuerzas laterales de 1.5G y un precio de 1.2 millones de euros, una obra de arte para los más exigentes.

  La tecnología del monocasco está basada en fibra de carbono, kevlar y aluminio, con mecánicas de última tecnología y elevada potencia, con un proceso de fabricación y de producción basado en lo artesanal y no en la fabricación robótica, pero sobre todo de gran innovación.

  Su proyecto en estos momentos está basado  en realizar un motor exento de arboles de levas, empleando una tecnología de válvulas controladas por sistemas electro-neumáticos, donde conseguirán un incremento de potencia del 30% y una reducción de consumo de otro 30%, pero para un motor de 950cv de base, el consumo seria lo de menos.

  Esta tecnología se aplica con control neumático y electrónico posibilitando el que cada válvula sea independiente y mejorando el llenado de los diferentes cilindros al antojo del diseñador que realiza el mapa motor. Al eliminar arboles de levas, quitamos peso e inercias mecánicas que surgen en la rotación y el rozamiento, las cuales limitan velocidades de giro, vibraciones o respuestas lentas, debidas siempre a una sincronización del conjunto de distribución por componentes  mecánicos.

  Este fabricante en pocos años se está convirtiendo en  un punto de referencia por las innovaciones que aplica a sus vehiculos, tanto en diseño como en tecnología  mecánica y electrónica, la cual  aplica en la instrumentación de los cuadros, con sistemas de micro-perforación nanotecnológica, que hacen que las consolas centrales del mismo sean espectaculares una vez iluminadas, no faltando el minino detalle en el diseño de los interiores.

     Las obras de arte también pueden ser vehiculos de cuatro ruedas, solo depende de los gustos.

  Esto correeeeeeeeeeeee muchooooooooooooo!

 


    


Dejar un comentario

captcha