Feria de Muestras de Tineo. más que una feria

Las ferias de muestras son el punto de encuentro de diferentes sectores económicos para exponer sus novedades, intercambiar experiencias y promover negocios. Esa es la teoría y el objetivo de todas ellas, pero la Feria de Muestras de Tineo es algo más.

 

Año tras año, para nosotros los tinetenses, tiene un carácter afectivo que en absoluto se contradice con el comercial. Es más, esa identificación de los vecinos del concejo con su feria le da ese marchamo tan especial. Todo ello sin olvidar que esta Feria es una de nuestras señas de identidad y representa el carácter emprendedor de nuestro pueblo.

 

Quienes conocieron las primeras ediciones han podido apreciar la evolución ascendente de este encuentro comercial, que ha ido pareja al desarrollo de nuestro concejo. Ese impulso constante se ha incrementado de forma notable en los últimos seis años, fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de Tineo y el resto de las administraciones.

 

Como ejemplo baste mirar al Polígono Industrial de La Curiscada y su ampliación continua. La capacidad emprendedora de los empresarios tinetenses, y de todos aquellos que han deseado instalarse en él, se ha visto satisfecha. Nuestro objetivo era, y sigue siendo, que todos aquellos que necesiten suelo industrial para desarrollar sus iniciativas sepan que en Tineo lo van a encontrar. Esto es una realidad, está ahí para verlo.

 

Esta simbiosis, entre actividad privada y gestión pública de los recursos, es la que hace posible el desarrollo de los pueblos y que en nuestro caso tiene además esta manifestación que es la Feria de Muestras de Tineo.

 

Otro de los pilares sobre los que se asienta esta feria es el público. Un año sí y otro también, sabemos que van a estar con nosotros. No solo los vecinos del concejo, sino muchos visitantes de toda Asturias y de las provincias limítrofes. Esa constancia nos alegra y llena de satisfacción, al tiempo que nos estimula para mejorar en la medida de nuestras posibilidades.

 

Mundo empresarial y visitantes nos han llevado hasta aquí, pero hay otro pilar sin el que no sería posible seguir adelante: el personal municipal, y de forma muy especial la Agencia de Desarrollo Local, con la dirección de la Feria de Muestras de Tineo al frente.

Otro año más quiero agradecer a empresas expositoras, a visitantes y a todos los que hacen posible la Feria de Muestras de Tineo su apoyo y confianza. Sean bienvenidos y disfruten de nuestro concejo.

 

*Alcalde de Tineo



Dejar un comentario

captcha