El Tea Party en Cuba

Ya saben, con solo diez años de retraso -¿para qué correr en un país donde la prisa está mal vista?-, ha dado comienzo el VI congreso del Partido Comunista Cubano. Entre otras "novedades" en el ámbito de la economía, los Castro han propuesto eliminar la libreta de abastecimientos (una especie de renta mínima de inserción o de salario mínimo). Según los Castro, esa libreta se ha convertido «en una carga insoportable para la economía y en un desestímulo al trabajo, además de generar ilegalidades diversas en la sociedad».

 

Subrayen: "desestímulo al trabajo". Es decir, lo mismo que dicen los del Tea Party. Lo mismo que decían los economistas clásicos ingleses de finales del XVIII y principios del XIX sobre las "leyes de pobres": las subvenciones a los pobres no generan más que vagos.

 

¡VIVIR PARA VER! ¡ El comunismo (como no podía ser de otra forma) era esto !



5 comentarios

  • # Sierra Responder

    14/08/2011 17:09

    Qué bueno leer esto cuando muchos de nuestros jóvenes mejor formados (la mayoría a expensas de "papá Estado") tienen que emigrar al extranjero, como ya hicieran sus bisabuelos. Te echaba de menos. http://coolandcold.blogspot.com/

  • # ERCO Responder

    15/08/2011 18:13

    No os preocupeis que viene el jueves el papa y seguro que aporta soluciones a todos estos problemas que planteais. De momento Gabino ya solto 38.000 del ala para colaborar con los jovenes fieles enfins............ ye lo ke hay.

  • # Elmer Responder

    16/08/2011 17:45

    ¿Donde has estado? Se te hecha de menos. Yo no soy católico, pero me molesta profundamente la oposición que se está haciendo a la visita del Papa. Al que no le gusta, que no vaya pero que respete a aquellos que deseen estar alli.

  • # MD Responder

    17/08/2011 13:16

    Totalmente de acuerdo con tu punto de vista, esta sociedad necesita nuevos lideres que lo sean de verdad, con las atribuciones que el Buen Líder debe tener, y de eso hoy por hoy no tenemos. Tienen que ser los Jóvenes con mentes Frescas, Abiertas al cambio, Imaginativas, con alta Formación, Comprometidos, con altos Valores, los que cambien esta sociedad. Y somos los padres los responsables, en parte, de transmitirles Ilusión, Esperanza, Confianza. Darles nuestro apoyo incondicional. También has dado en el clavo con tu frase “Juventud Digital” Enhorabuena por tu aporte de entusiasmo e ilusión! Besos.

  • # hormiguero Responder

    17/08/2011 17:02

    No es razonable que la Sociedad actual pierda el enorme potencial de la juventud. Total sintonía con el artículo.

Dejar un comentario

captcha