Ni presiones de Alemania, ni chantajes de Bruselas, ni un recortes más

En la concentración de CCOO y UGT en Gijón por el 1º de mayo ha participado, de acuerdo con ambos sindicatos, Unificación Comunista de España (UCE) con tres representantes de su Ejecutiva en Asturias.

Durante la concentración, Mar González, responsable de unidad sindical de UCE en Asturias, ha denunciado que “lo más grave que ha ocurrido” ha pasado desapercibido ante la mayoría. Son “los ajustes fiscales” que Alemania exige a nuestro país, “es decir, recortes”, afirma González. “Lo más grave es que Alemania ha puesto en la diana las pensiones públicas”. “Lo que la mayoría de los españoles no sabe, porque se oculta, porque no se habla de ello, es que la Comisión Europea ya ha anunciado que si queremos recibir los fondos europeos deberemos recortar las pensiones y hacer una reforma laboral integral y ambiciosa”. Esto significa “recortes en salarios y pensiones”, es decir, “más pobreza para la mayoría”, denuncia González. “Sorprendentemente, esta noticia que va a determinar nuestras vidas no ocupa el centro del debate político. Ninguno de los principales políticos ha dicho nada respecto a la exigencia alemana de nuevos recortes. Y sabemos que quien calla, otorga.”

“Rechazamos que desde Berlín o Bruselas se nos impongan nuevos recortes en pensiones, sanidad, educación, gastos sociales…” han declarado los representantes de UCE. “No es verdad que el aumento del gasto público necesario para hacer frente a la pandemia nos obligue a hacer recortes” han afirmado tajantemente. “Hay otro camino: redistribuir la riqueza.” “ Este es nuestro compromiso con los españoles, no aceptamos ningún recorte más y defendemos como alternativa la redistribución de la riqueza”.

“Nosotros tenemos alternativa contra el paro y la crisis, redistribuir la riqueza para crear más riqueza y empleo, para acabar con el paro y la precariedad” han defendido, y lo que nos jugamos es entre “más recortes o redistribución”. “Es necesario aislar a la ultraderecha, pero no basta solo con eso. Hace falta una alternativa para salir de la crisis más fuertes, sin más recortes”.

 

 

Responsable de relaciones políticas y prensa en Asturias

Unificación Comunista de España

Eduardo Madroñal Pedraza



Dejar un comentario

captcha