Reaparecen cuatro de los bancos LGTBI censurados por Canteli

Cuando vinimos esta mañana a La Corrada del Obispo a decorar la plaza donde estuvo La Folixaria los años anteriores durante San Mateo nos encontramos 4 bancos pintados con la bandera LGTBI. 

 

No sabemos quién pintó los bancos pero lo interpretamos como un acto de justicia poética a través del cual la ciudad recupera aquello que Canteli decidió eliminar unilateralmente cuando retiró los bancos de La Escandelera y los sustituyó de forma chapucera por unos nuevos que después de 5 meses ya están oxidados.

 

Estábamos muy de acuerdo con Nacho Cuesta (C's), que hace poco más de un año dijo que "hay que preocuparse de las políticas reales en apoyo al colectivo LGTBI y darles la máxima visibilidad". 

Sin embargo, Canteli y Cuesta han vuelto a demostrar su intolerancia y su falta de respeto hacia el colectivo LGTBI y la diversidad al repintar los bancos de marrón a primera hora de la mañana.

 

Bien podría el bipartito ser coherente con las palabras del vicealcalde y renunciar a cualquier tipo de tentación homófoba y asumir con normalidad democrática el respeto a la diversidad y la defensa de los derechos LGTBI. 

 

De hecho, Canteli tendría que hacer caso a las asociaciones vecinales que ya pidieron que se mantuvieran los bancos arcoíris de La Escandalera y debería extender esta iniciativa ciudadana y pintar más bancos en otros barrios de la ciudad, como se está haciendo en muchos Ayuntamientos de Asturias.

 

En definitiva, le pedimos simplemente que esté a la altura de la ciudadanía de Oviedo y de la realidad social del siglo XXI.

 

Recordamos que La Folixaria tiene convocada una Rueda de Prensa de valoración del inicio de lo que sería San Mateo a las 12 del mediodía en la Corrada del Obispo, donde podremos contestar también a cualquier pregunta relativa a este tema. 



Dejar un comentario

captcha