El servicio de Correos de Langreo, arrasado

Los carteros de Langreo queremos denunciar las deficiencias del servicio postal en el concejo.

 

El servicio postal lleva tiempo sufriendo unas terribles deficiencias debido a la política de recortes y recargos de Correos. Los trabajadores se ven obligados a repartir zonas cada vez más grandes y mayores cantidades de correo debido a la destrucción de puestos de trabajo (5 puestos menos en Langreo en los últimos años). La situación se agrava con las vacaciones o en caso de alguna baja, puesto que Correos no realiza la contratación necesaria y reparte la carga entre todos los trabajadores. Esto hace que no se pueda repartir todo el correo y se acumulen los retrasos.

 

La única preocupación de Correos es reducir costes de personal y repartir los paquetes de Amazon, dejando de lado todo lo demás, sin importar que sean notificaciones del Ayuntamiento o cualquier Administración o comunicaciones importantes para los ciudadanos (cartas del hospital, etc). El Servicio Postal Universal, que obliga a repartir en todos los domicilios diariamente es ignorado premeditadamente.

 

Esta situación ha sido denunciada varias veces a la Dirección por escrito, pero sin obtener ningún resultado. También se ha puesto en conocimiento de los sindicatos mayoritarios (CCOO y UGT), que en lugar de actuar se dedican a desinformar y a mirar para otro lado actuando conforme a los deseos de la Dirección. 

 

Los carteros, mientras tanto, sufrimos una gran presión por tratar de cumplir con el servicio, pero vemos que, día tras día, las condiciones de trabajo se complican cada vez más, llegando a ser imposible el reparto de las zonas asignadas.



Dejar un comentario

captcha