Sabino

Mañana, a partir de las 20,30 horas, en el restaurante Bellavista de Gijón tendrá lugar el acto de entrega de la distinción "Gijonés del año" al empresario Sabino García Vallina, presidente del grupo TSK, una de la empresas de ingeniería más importantes de España con sede en el Parque Tecnológico de la Villa de Jovellanos.

Es la tercera edición de dicha distinción, tras haberla recibido Luis Adaro en primer lugar y Alvaro Muñiz en segundo. La promueve la revista "Vivir Gijón" que dirige el periodista Federico de la Ballina, editada por Santiago González-Alveru, creador también del "Ovetense del año" que precisamente cumple ahora 25 años.

Al acto de mañana asistirán más de 300 personas entre las que figuran el presidente del Principado en funciones Javier Fernández y Ana González.

Joaquín García, quien lleva la dirección ejecutiva de la compañía, al frente de un equipo técnico y comercial de primer orden. TSK es una de las empresas de las que Asturias debe de sentirse orgullosa y emprendedores como Sabino García Vallina son los que nuestra comunidad autónoma necesita cada vez más.


Estoy de acuerdo con lo que siempre manifiesta Belarmino Feito, presidente de la patronal asturiana, n el sentido de que el futuro de nuestra región tiene que para indefectiblemente por un desarrollo industrial importante y por la apuesta de empresarios decididos y con visión, innovadores y realistas.

Sabino García Vallina es un ejemplo de esta especie de emprendedores que lamentablemente son rara avis en nuestra tierra ya que no abundan y en ocasiones su labor queda tapada por la llegada de multinacionales en muchos casos exclusivamente con espíritu especulativo y de corto alcance. Está claro que la flor y nata de nuestra industria en los últimos cuarenta años se ha desplazado de la zona central, o sea, de la cuencas mineras, a la costa, en la franja Gijón/Avilés. Quizás el proyecto del área central que espero que nuestros políticos recién llegados al Principado y a los ayuntamientos retomen lo más rápidamente posible sirva para coadyuvar a la dinamización de dicha área, de ahí la importancia de que quien nombrará nuevo consejero de Industria Adrián Barbón. Parece que tiene muchas papeletas para el cargo el abogado y ex secretario del consejo de administración de Telecable Juan Cofiño.

En todo caso nuestra felicitación a Sabino García Vallina, un merecido "Gijonés del año", un asturiano ilustre, en definitiva, ejemplo empresarial en esta región tan necesitada de emprendedores.



Dejar un comentario

captcha