Desayuno con forofos

Eran las 5 de esta tarde. De la plaza de América partió hacia la gloria de Madrid el autobús con militantes de Foro Asturias. Estarán mañana, a primera hora, en el Ritz para desayunar con su jefe y aplaudirle. El diputado Pelayo Roces, que es como una gallina clueca cuidando a sus poyuelos, los neófitos diputados del partido gobernante, tendrá que viajar durante la noche para llegar a tiempo al desayuno del Ritz y a la visita a la nueva sede que Foro Asturias acaba de abrir en la capital de España, que hasta lo mejor es bendecida por Rouco Varela en persona. Y es que Pelayo Roces hubo de asistir esta tarde en la Junta General del Principado a la comparecencia de la consejera de Fomento y del vice consejero de Infraestructuras. Un servidor estuvo un par de horas, mientras los dos citados, Isabel Marqués y Juan Vega, eran interrogados por los diputados populares. Esta señorita de Tineo estuvo mal, a la defensiva, repitiendo el soniquete de que no tenía previsiones y remitiéndose al programa anunciado en su día por Francisco Alvarez-Cascos. El que tiene muchas más tablas es el telepredicador y comunicólogo Juan Vega quien a preguntas que le hacían se enrollaba sin decir nada, descolocando a sus señorías. Tanto es así que en algún momento del interrogatorio popular los socialistas Fernando Lastra, Pilar Alonso y Ana Migoya, le interrumpían ante las fuertes críticas que el ex concejal de Proaza hacía del anterior gobierno presidido por Vicente Alvarez Areces, hasta el punto que el presidente de la mesa el converso Gervasio Acevedo, tantos años alcalde en Tapia por el PP y ahora en el Foro, hubo de llamarles la atención.

Juan Vega no fue con un Emilio Tucci, como se comentó en los mentideros políticos. Un discreto conjunto de pantalón gris y chaqueta oscura más apropiada para un funeral que para una boda. Le encuentro feliz, más gordo, y comiéndose a su consejera.Al fondo de la sala, todos vestidos impecablemente como los hombres de negro, los directores generales; esos son lo que de verdad saben de puertos, infraestructuras y otras cuestiones, los que tenían por el bien del Foro que estar contestando a populares, socialistas y verdes de la izquierda. Joaquín Arístegui se dirige a consejera y vice consejero calificándoles como semi, algo así como Zipi y Zape, pero en versión política. De la intervención de Isabel Marqués si saqué una conclusión, que se está auditando SEDES para venderla, sobre lo demás  una frase hecha: “No lo tengo previsto”. Otro ejemplo, SOGEPSA ha obtenido un crédito de 80 millones de euros pero avalados por el Princiopado, a ver como se devuelve ahor aque el mercado no está ni para vender una parcela para un puesto de flores en El Fontán. Las diputadas socialistas, algunas ex consejeras, indignadas. Lo que obtuve en consecuencia, ya lo sabíamos, es que en los cajones de la Administración asturiana no hay un de euro, ni para los 250 millones de euros que cuestan los accesos a los polígonos de la Zalia y de Bobes ni para el millón que se adeuda por horas extra a los operarios de las cuadrillas que limpian las carreteras cuando llega el invierno. Tal como lo expuso el vice consejero este año tendrán que quedarse en casa como vivan en Ricabo y nieve. Juan Vega -con que donaire lleva en su mano derecha el maletín a lo ministro de La Moncloa- zurró de lo lindo a la anterior administración socialista con el tren-tran, el FEVE, los fondos mineros, la alta velocidad y lo que se le ponía por delante. Su verborrea llegó a exasperar de tal manera a los socialistas que Fernando Lastra le interrumpió dirigiéndose al presidente de la mesa: “Oiga, que el vice consejero nos está agrediendo”.

En fin, atentos a Madrid que es donde Alvarez-Cascos , y es que a Martínez Oblanca la operación “Desembarco en la Castellana” le queda algo grande, se va a volcar esta temporada. De momento, por imperativo legal, ha tenido que retirar las vallas con su foto y lo de “Mas Asturias, mejor España”. Supongo que a partir del 4 de noviembre en que se iniciará la campaña electoral oficial las vallas de Foro Asturias lleven la foto del candidato que, por supuesto, no será Francisco Alvarez-Cascos. Esta noche, precisamente, en un conocido restaurante de Madrid habrá una cena restringida pero interesante con el presidente del Principado como anfitrión. Se, por lo menos, que Teresa Sanjurjo y Severino García Vigón tienen cubiertos reservados. Pues a brindar por Asturias con sidra “El Gaitero”, que menos.



1 comentario

  • # Fidel Muro Responder

    04/07/2014 18:05

    Quisiera saber si tienen pin del equipo y que tendria que hacer para conseguir uno . SALUDOS.

Dejar un comentario

captcha