Hierve el PSOE

Mi espía preferida, la XP XIII, me llama toda acelerada para informarme de una reunión de alto copete celebrada este mediodía con la más absoluta discreción en el nuevo restaurante existente en Bueño (Ribera de Arriba), "La Nozaleda" (antiguo bar "El Colorao") y es que un grupo de socialistas del núcleo oficialista, o sea, susanistas, conspiró hasta bien entada la tarde tras comer el menú del día a escote pericote, la verdad.

Segú me informa por allí andaba el diputado Antonio Trevín, cuya calidad de puros ha bajado desde que murió Fidel, luciendo con empaque una camiseta con el escudo del concejo ribereño, el alcalde del mismo Ramón Díaz Sanz, el más veterano del Principado y para seguir, el presidente del Consejo Económico y Social de Asturias, Nicolás Alvarez, que está que trina con los de b>Pedro Sanchez, Mallada, Pepín el de Latores y otros más. Y es que de ahora a finales de septiembre todo serán reuniones conspirativas, en uno u otro bando, en la familia socialista en busca de votos para que bien José María Pérez, bien Adrián Barbón, consigan la secretaría de la Federación Socialista Asturiana. A todo esto, Javier Fernández tras inaugurar la Feria Internacional de Muestras de Gijón y asistir al descenso internacional en piragua del Sella cogerá unos días de vacaciones a partir del día 10 con destino desconocido aunque no será una sorpresa si visita Andalucía y de paso a su presidenta Susana Díaz. La asturiana Adriana Lastra, número dos del aparato, no deja de enviar advertencias a unos y otros para que no se les ocurra incumplir las directrices emanadas de Ferraz comenzando por la plurinacionalidad en que Pedro Sánchez se ha empecinado en convertir España.

A día de hoy creo que en septiembre ganará Adrián Barbón aunque el aparato ha comenzado a moverse mucho en apoyo del actual concejal gijonés. Dobló en numero de avales a su compañero gijonés y, desde luego, es más fácil manejar la base que el aparato.

Tengo interés en saber cómo será el discurso de Javier Fernández en la inauguración de la Feria Internacional de Muestras en presencia del ministro de Infraestructuras, confirmado ya que Iñigo de la Serna asistirá al acto. Al fin y al cabo es fin de semana y al ministro y ex alcalde de Santander su tierra le queda a tiro de piedra de la nuestra mientras el jefe del Ejecutivo cántabro, Miguel Angel Revilla, montera picona en ristre estará un año más en una de sus fiestas preferidas: las piraguas del Sella.

Parece que hay buena disposición en las distintas administraciones para activar obra pública. Es la mejor forma de crear empleo. El consejero Fernando Lastra, el más listo del gobierno asturiano, aprueba inversiones en infraestructuras por pequeñas que sean pero no las suelta de golpe a los medios informativos. Va dosificándolas de día en día para así asegurarse mejor y más presencia en los medios de comunicación.

Izquierda Unida y Podemos entre tanto cargan pilas a la espera de conocer quién será el nuevo secretario asturiano de los socialistas. A la derecha, PP y Foro, no les preocupa tanto conscientes de que pronto tocarán poder.



Dejar un comentario

captcha