Largo me lo fiáis

Mi espía preferida, la XP XIII, me informa que el hasta el pasado domingo secretario general del PSOE Pedro Sánchez ya ha dejado su despacho oficial en la calle Ferraz recogiendo sus cuatro enseres personales entre los que figura una foto de John F. Kennedy y otra con Felipe González que a lo mejor ya la ha enviado a la papelera. El presidente de la gestora Javier Fernández que parece andar por Ferraz como quien pisa huevos no ha querido ocupar físicamente el sillón de Pedro Sánchez. Pero con Asturias, ¿Qué?, ¿Que va a pasar?. Tener un presidente compartido no me gusta. Además ¿Cuanto tiempo este sesentón ingeniero de minas va a estar al frente de la gestora?. Algunos comentaristas hablan ya de un año. Largo me lo fiáis.

Miren por donde la crisis del PSOE y el "embarque" de Susana Díaz a nuestro presidente para que se hiciera cargo del marrón de la gestora va a traer como consecuencia, estoy convencido, que un año más el Principado no tenga presupuestos nuevos en el 2017. De momento Javier Fernández se ha limitado a no cambiar a los portavoces del Congreso y del Senado, aunque Edu Madina terminará siéndolo de la Cámara baja, y a recibir la llamada protocolaria de Mariano Rajoy en la que se acordó una línea permanente de comunicación entre las partes, algo impensable con Pedro Sánchez.

Pero el PSOE tiene que aclarar de una vez por todas su postura antes del 31 de octubre. O el grupo parlamentario, todos o parte, se abstiene para que el Partido Popular gobierne como la lista más votada que es, o vamos de cabeza a unas nuevas elecciones en diciembre. Creo que a no mucho más tardar Javier Fernández no tendrá más remedio que abandonar su despacho en la calle Suárez de la Riva para dedicarse a fondo a recomponer el partido a nivel nacional. Ya lo he escrito en más de una ocasión, será su delfina Dolores Carcedo, consejera de Hacienda, quien coja las riendas del Ejecutivo. Lista es aunque un poco nerviosa.

A todo esto escucho por la radio al eurodiputado socialista, el joven asturiano Jonás Fernández, defender en Bruselas a España de los recortes que la UE nos quiere aplicar por culpa de la parálisis de nuestras administraciones y la falta de presupuestos. Me cae bien el chaval y quizás con el tiempo llegue algún día a ocupar el puesto que hoy tiene Javier Fernández en el Principado.

Por cierto, no se nada del ex eurodiputado Antonio Masip, muy callado ante la crisis que nos ocupa. Le veré en la tarde de mañana, martes, a las 20,00 horas, en la iglesia de Los Dominicos de Oviedo donde asistiremos al funeral por el padre Cerrillo fallecido hace unas fechas a los 80 años. Era uno de los pocos profesores vivos que nos quedaba de la época del bachillerato. Excelente persona le recuerdo en aquellos años de los 50 como quien en segundo de bachillerato me dio el único sobresaliente que obtuve en matemáticas.

Hablando de frailes, el próximo día 28, a las 21,00 horas, en el Palacio de La Zoreda un grupo de amigos y antiguos alumnos, rendiremos homenaje con motivo de haber llegado a los 80 años, y en muy buena forma, al también fraile dominico José Luis Alvarez Valdés, toda una figura de la enseñanza en Oviedo y en La Felguera, donde se jubiló hace un tiempo como director del colegio, residiendo ahora en la comunidad dominica en Oviedo. A mi personalmente no me llegó a dar clase pero si, durante todo el bachillerato, a mi hijo Oscar que le tiene un gran aprecio. El acto será presentado por la periodista ovetense Carmen Mateo que también fue alumna suya y la reunión, a buen seguro, nos servirá para recordar viejos tiempos, tiempos cada vez más lejanos pero siempre muy vivos en nuestro pensamiento.



Dejar un comentario

captcha