El mentalista

Mi buen amigo Florentino Roces, presidente del Centro Asturiano de Málaga con sede en Torremolinos y presidente de Langreanos en el mundo, me comunica que el joven asturiano Alberto Coto, nacido en Langreo, acaba de conseguir en Bolivia un nuevo récord Guinness de cálculo mental en cuatro operaciones matemáticas con un tiempo de 2 minutos y 57 segundos, 23 segundos menos que su propia marca de 2009. Coto tiene 41 años y es campeón mundial de cálculo y la prueba para el nuevo récord consistió en identificar el día de la semana de 50 fechas del calendario gregoriano, una raíz cuadrada con un resultado de 8 dígitos, una multiplicación de 2 números de 8 dígitos cada uno y una suma rápida de 100 números, ahí es nada.

Pienso que nuestro presidente Francisco Alvarez-Cascos debería de ficharle para su equipo y conocer así, de manera rápida y exacta, que dejó Vicente Alvarez Areces debajo de las alfombras. El presidente del Principado estuvo ayer en La Farrapona entregando el trofeo al ganador de la etapa de la vuelta ciclista a España, un estonio, tras seguir a los corredores en el coche del equipo de Euskatel Euskadi. Alvarez-Cascos ya lanzado es que no para y el lunes visitará el club de campo del Centro Asturiano de Oviedo, en plenas fiestas, donde el presidente Alfredo Canteli, buen amigo suyo, le enseñará cómo van las obras del nuevo pabellón para niños. Ya saben que Foro Asturias quiso fichar a Canteli como candidato al ayuntamiento ovetense, lo mismo que el Partido Popular a través de Gabino de Lorenzo, pero tras pensárselo un par de segundos dio calabazas a ambos, que es inteligente y lo que sí hará el tevergano es volver a presentarse en diciembre próximo a la presidencia de este club social que cuenta con cerca de 18.000 socios.

Tras presidir los actos institucionales del Día de Asturias Francisco Alvarez-Cascos volará y rápido a Buenos Aires para entregar el título de hijo predilecto de Asturias al octogenario presidente del Centro Asturiano en aquella ciudad José Antonio Nespral. Alvarez-Cascos encantó a la importante colonia asturiana en la capital bonaerense durante la campaña electoral para las autonómicas con un viaje relámpago a sus instalaciones con la que departió unas horas con los directivos. Me da en la nariz que algunos de estos potentes empresarios coadyuvaron económicamente a la campaña del líder del Foro y éste piensa, con lógica, en las próximas elecciones generales donde los gastos no se limitarán solo a Asturias sino también a Madrid. Con éste su segundo viaje a la Argentina Francisco Alvarez-Cascos evitará negarse a asistir al acto que los Amigos de Galícia y Asturias celebrarán en el auditorio ovetense -el presidente Manolo Quevedo es un furibundo casquista- y en donde se impondrá la insignia de oro de la asociación al ex banquero gallego, no confundir con bancario, Mario Conde así como también al citado Alfredo Canteli.

A Francisco Alvarez-Cascos le preocupa mucho no perder contacto con los asturianos en la emigración, con los importantes, por supuesto, por lo que esperamos con curiosidad que persona nombrará al frente del Consejo de Comunidades Asturianas para sustituir al socialista Manuel Fernández de la Cera quien lógicamente ya ha presentado su dimisión. Así como hasta un ciego vio venir la gran ola del Foro en las pasadas elecciones autonómicas en Asturias ahora el anuncio hecho por el presidente del Principado de que su formación política también optará por obtener algún escaño en el Congreso por la capital de España ha sido recibida más bien con pañolada de escepticismo y desencanto. Decía mi abuela que quien mucho abarca poco aprieta pero él y los suyos sabrán. En principio a Mariano Rajoy no parece inquietarle, más bien lo contrario



1 comentario

  • # llarguu Responder

    04/02/2013 11:21

    Animo elemento que nun ye nada. Y vete mas moderado que ya te avise yo.

Dejar un comentario

captcha