Oviedo, sin imaginación

Para leer este articulo pongan de fondo la canción "Imagine" de John Lennon. Ya ven que lo primero que hago/escribo es obligar hacer algo, no imponer. Pero, lo sugiero. Si volvemos al principio, al titulo ya sale a relucir la ciudad/capital del Principado gobernada (mas bien dirigida por el "tripartito") cuyo nexo es el derribo/bloqueo a todo aquello que no va, ni comulgan con ellos. Este proceder en su código interno era -para ellos, casta-  despotismo o dictadura. 
Se imaginan un desfile de San Mateo sin... " Reina de Asturias ", después de mas de treinta años... sin unos " Premios Princesa de Asturias ", sigan con la imaginación latente saldrán un sinfín de cosas o chorradas de todos colores/gustos. No suyas sino de ellos, los que nos gobiernan y cuyo voto ( el suyo,el mio, el de todos ) han amasado y fruto nos han salido... trillizos !!!
Chiringuitos, fuera que huelen a rancio. Conciertos de pago para no sangrar a la SOF, eso sí, habrá que buscar una ubicación. Los "caballitos" sin ruidos y lejos, que no se moleste al personal. Son ocho días de festejos, pero como no se pueden hacer a la carta y a gusto de todos, pues a meter tijera. Se suprimen, se trasladan o se maquillan.
Que listos son estos del "triplete" aún no han pisado pista y ya levantan el vuelo para el próximo destino. Una ciudad como esta no se merece unos políticos de rastrillo de poco o nulo valor.
Algunos para su sonrojo han apoyado, en anteriores etapas, al que llevaba el bastón de mando (PP) - para, que salieran los presupuestos adelante - ahora, van con PSOE/PODEMOS y mañana con CIUDADANOS.
Como no saben hacer nada pues un "puestin" mejor que nada. Les va la marcha y salir en los medios son orgasmos continuos. La palabra decoro no va con ellos. Ya verán, queridos lectores ahora que ya se avecina la carrera de las próximas elecciones generales del 20-D. como se van comer unos a otros. Luego, ya colocados o recolocados todos volverán al redil. Paz y aquí gloria. Compañeros de alcoba y copas. Que equivocada estaba Conchita Velasco, cuando decía aquello : "mamá, quiero ser artista...", mejor... " quiero ser político/a " y vivir del cuento.
La vetusta ciudad ya no duerme la siesta, ni tampoco por las noches, tiene pesadillas. Una ciudad sin descanso ni imaginación... no le queda nada. ¿ Qué tienen en común, "Mafalda", "Rufo" y W, Allen ? La primera fruto de la imaginación, el segundo un vagabundo y el tercero un artista.
Ahora, como en la canción que les he recomendado para leer este articulo/opinión (personal) usen la imaginación y encuentren lo que tienen en común : PSOE, PODEMOS e IU aquí en Oviedo.

¿Quién haría de angélica niña, de callejero o de titiritero ?



Dejar un comentario

captcha