Sobre ALLER hay que escribir hoy

Hacia tiempo que no le dedicaba ni una sola linea a mi querido Concejo de Aller. Lo último, y desde ayer por todos conocido, es que ya tenemos Alcalde y es David Moreno que sigue como regidor otro mandato más. La falta de acuerdos no permitió arrebatar al PSOE el trono que ostenta desde varias legislaturas.  

 

El gobierno municipal en clara minoría no lo va tener nada fácil David, pero dado la ensalada de siglas que se van a entremezclar en el consistorio de Cabañaquinta puede pasar de todo. Habrá matrimonios de convivencia, pasodobles, tangos agarrados y a lo suelto. Hagan lo que hagan, que prime el bien común vecinal y aparquen las rencillas; que luchen como no podía ser de otra manera por este noble Concejo que se merece al menos haya comunión entre nosotros. Si los de afuera pasan (llámese gobierno central y regional) que los de dentro no volvamos a tiempos de localismos muy propios sobre todo del bajo Aller.
Aún, recuerdo aquello: " Para que queremos tener el Ayuntamiento de Cabañaquinta, si dónde se corta el bacalao es en el Casino de Moreda..." Ahora, con la pluralidad de partidos/asociaciones y en el siglo XXI seguro que entrará una bocanada de aire fresco. Siempre y todo por ALLER. Tenemos un Concejo maravilloso con un potencial para desarrollar tremendo. Asturias será un paraíso natural, pero ALLER fue el molde.
Acabo de regresar de mi Moreda natal y me encuentro con una invitación para asistir a la presentación de la revista ESTAFERIA AYERANA que el próximo martes día de 16 de junio en el Club de Prensa de La Nueva España vera la luz el numero 14 y la cita es a la 7 de la tarde. Otra joya cultural de nuestro concejo y que cada seis meses nos deleitan con unos artículos de una calidad magistral. Para todos los que componen el Consejo editorial, desde aquí mi mas sincero reconocimiento. 
Ya estoy contando los días, como cuando estaba en la "mili", para pasar la segunda quincena del mes de agosto en el "mayau de los Collainos", aunque este año será un poco nostálgico pues no podré disfrutar de la compañía de mi padre y hacer las escapadas a la Raya, Isoba, Puebla de Lillo y hasta Boñar.
Desde las brañas del Alto Aller hasta Valdefarrucos, todos unidos por nuestro entrañable y querido Concejo.



Dejar un comentario

captcha