El karateca servicial

Para los ovetenses de pro la ciudad en esta fechas está deliciosa, especialmente cuando hace buen tiempo. Nada de barullo, no muchos turistas, de ahí, supongo, que muchos establecimientos hosteleros estén cerrados por vacaciones, y reparación del firme de calles céntricas que el concejal responsable Benjamín Rodríguez Cabañas no para. El otro día le encontré departiendo con el gerente de COGERSA Santiago Fernández, un buen técnico y es que los de Salas son muy listos, porque Rodríguez Cabañas pertenece al consejo de administración de esta gran empresa en representación del ayuntamiento de Oviedo y sobre la mesa tienen el proyecto estrella para Asturias como es la construcción de la incineradora con un presupuesto que ronda los 250 millones de euros. La incineradora es necesaria y así lo ven el PSOE y el PP, espero que Foro también, aunque IU-Los Verdes, que te quiero verde, están en contra como en tantas otras cosas. Y es que si no se construye ya dentro de 4 años las instalaciones de COGERSA en Serín estarán saturadas y a ver donde vertemos la basura.

Volviendo a Benjamín Rodríguez Cabañas, del que debo decir que ha sido el instigador de que el próximo 2 de septiembre deba pronunciar, y a mucha honra, el pregón de las fiestas de San Lázaro, es de Olloniego y está jubilado de HUNOSA como administrativo. Es una persona inquieta, muy apoyado en su mentor Jaime Reinares, y amante del deporte puesto que desde hace años desempeña la presidencia de la Federación Asturiana de kárate donde, me consta, realiza una excelente labor de promoción de esta especialidad, principalmente entre gente joven. No hace mucho descubrí que además de practicar la salsa en el centro de Otero  es también colchonero, o sea, forofo del Atlético de Madrid y preside la única peña -Atlético Madrid Vetusta- que hay en nuestra ciudad. Parece ser que en breve se incorporará como socio de la peña otro colchonero ilustre, el arzobispo de Oviedo Jesús Sanz del que me dicen que últimamente está muy afectado por la marcha del Kun Aguero y de De Gea. Me entero también que en estos momentos se está cociendo una segunda peña colchonera en la capital promovida por el padre de Adrián, el gran jugador tevergano recientemente incorporado a las filas del Atlético de Madrid. Como la unión hace la fuerza Benjamín Rodríguez Cabañas quiere fusionarse con ese nuevo grupo a mayor gloria del equipo que preside Enrique Cerezo.

Rodríguez Cabañas visita todos los días como va el lavado de imagen de las calles y ha emprendido una febril campaña contra las losetas sueltas o rotas que tanto sustos dan a los ciudadanos especialmente cuando llueve.El karate servicial, como me permito calificarle, es un buen tipo al que aprecio desde hace años y del que me consta siente Oviedo como pocos. No es de los que vaya a los toros a Gijón, todo lo contrario que su compañera de partido Isabel Pérez-Espinosa -una ovetense de Gijón- que a buen seguro estuvo en El Bibio viendo a José Tomás pero ni se acerco a saludar a la presidenta de la comunidad de Madrid, seguro, porque Esperanza Aguirre departía alegremente, después del susto de su accidente de tráfico, con Francisco Alvarez-Cascos -hasta cenaron roast beef en La Pondala- y Pérez-Espinosa al presidente del Principado no le puede ver ni en pintura. La reserva madrileña de la derecha española dijo a la TPA que confiaba en que en un futuro haya acercamiento y colaboración entre Foro Asturias y el Partido Popular. Así le insistió durante al cena al jefe del Ejecutivo asturiano pero creo que mientras estén los actuales dirigentes al frente del partido que lidera Ovidio Sánchez en Asturias difícil va a ser. Mientras, la concejala del Foro en Oviedo Belen Ardanza pide dinero para hermanarnos con el festival de cine independiente de Sudance que promueve el más que talludito Robert Reford. Cuidado Arturo González González de Mesa que así comenzó el Niemeyer y ya ven como están los de Avilés



Dejar un comentario

captcha