El motor, gripado

Hemos jugado durante años a ser un país rico con el consiguiente despilfarro y ahora nos hemos dado de narices contra la cruda realidad: Somos pobres y en profunda crisis. En el fondo, muy en el fondo, pienso que el origen está en que las autonomías se desmadraron y la descentralización administrativa y política que era tan necesaria para alejar fantasmas del pasado se escapó al control de todos comenzando por el gobierno de la nación. Asturias no está ajena al despilfarro y como me decía el otro día un veterano político ¿Cuantas piscinas municipales se han construido en el Principado y cuantas son climatizadas?. Vamos, que una mayoría por cuestiones de climatología está fuera de uso la mayor parte del año. ¿Y la proliferación de museos, algunos en el más completo abandono como el de la leche en Morcín?.

Algo que me da pena y es muestra de la incapacidad del gobierno autonómico, obviamente del anterior, es el circuito de karts Fernando Alonso sito en La Morgal (LLanera). Seudo inaugurado, como tantas otras cosas, en los meses previos a las elecciones autonómicas y municipales con al presencia del bicampeón del mundo ahora sus instalaciones duermen el suelo del olvido en el más completo abandono. Lo que fue calificado, incluso por el anterior presidente del Principado Vicente Alvarez-Areces como el mayor circuito de karting del mundo, está en pleno estado de abandono, con un edificio, el museo de Fernando Alonso, vació y cerrado y las yerbas asilvestradas comiéndose la pista de 1.338 metros. No se lo que pensará al respecto el propio Fernando Alonso, que ha tenido el detalle recientemente de volver a fijar su residencia en Oviedo lo que supondrá para Asturias un importante ingreso en concepto de cobro de impuestos, pero me resulta patético que estas instalaciones, pagadas por los asturianos, se encuentren en tal estado de abandono.

El motor regional está gripado, si señor, porque también se encuentra durmiendo el sueño del olvido la tan cacareada Ciudad del Motor en Tineo -iba a estar construida en el polígono de La Curiscada- e incluso se le asignó 2 millones de euros en los presupuestos regionales de este año. Sus obras llegaron a adjudicarse aunque rápidamente la empresa que las cogió renunció a ellas. El propio Alvarez Areces en una visita a finales del año pasado a Tineo apostó decididamente por la Ciudad del Motor como motor de la economía de este concejo, uno de los más grandes de España en extensión, a cuyos habitantes, hay que reconocerlo, no pareció en las elecciones de mayo importarles este petardazo de la Ciudad del Motor ya que el PSOE a través de su joven alcalde Marcelino Marcos Linde revalidó la mayoría absoluta, dejando al PP, a FAC y a IU-Los Verdes -estos ni siquiera lograron un concejal- con un palmo en las narices.

Habrá que esperar que empiecen a pasar los primeros cien días de cortesía hacia el nuevo gobierno autonómico para ver que hacen con el karting de Fernando Alonso y la Ciudad del Motor -la idea inicial fue de Sergio Marqués-. Como era de esperar Francisco Alvarez-Cascos se está encontrando con muchos frentes abiertos -no era oro todo lo que relucía en esta arcadia feliz (?)- pero en todo caso lo del museo de Fernando Alonso urge solucionarlo. Me resulta ignominioso que se pueda tratar así a nuestro deportista más universal. Por cierto, ¿Que habrá sido del patrocinio que Cajasur tenía con el piloto?. Nunca más se supo. Manuel Menéndez y su equipo, ahora algo aligerado por las pre jubilaciones, andan ahora muy ocupados en el lanzamiento de su nuevo banco, el Liberbank (que manía de utilizar la palabra anticastellana bank para las nuevas entidades), además de tratar de colocar a algún grupo inversor el nuevo aeropuerto fantasma en Ciudad Real, heredado de la Caja de Castilla La Mancha. Menos mal que la nueva presidenta autonómica Dolores de Cospedal se lleva bien com el citado bancario asturiano



4 comentarios

  • # Javi Responder

    08/11/2012 09:50

    Vamos Nacho!!!! Te veo fuerte haciendo la media!! Yo este finde hago 10 km en Madrid en la carrera de marca de las aficiones!! Espero hacer menos de 55'....ya te contaré!! Un abrazo de tu amigo Javi!!!!

  • # Alex Responder

    08/11/2012 12:00

    Muy grande Nacho!!! Sabes toda la confianza que tengo en ti, aunque problemas informaticos no me hayan hecho posible escribirte en el blog hasta ahora, espero que mis palabras en persona te hayan servido... Estas en una línea ascendente increible! Vamos!

  • # Alex Responder

    08/11/2012 12:03

    Titan!!! Sigue entrenando duro y sobre todo con esa mentalidad!!! Sabes que tienes todo mi apoyo y mis conocimientos a tu disposicion... Que facil resulta entrenar una persona con tu fortaleza y afan de superacion...eres todo un ejemplo!! Vamoooosssss!!!

  • # luis penamea. Responder

    09/11/2012 00:48

    me lo pase jemial el domingo en la carrera con tu primo majo y rosa muestra rosinajaja e benga nacho corre corre jaja que bueno he .espero que te apollaranos guaysigue asi si no rosa.no te ace cachopo jajaja un abrazoooo.luis penamea..

Dejar un comentario

captcha