El Concurso de Cuentos de Aller solicita ayuda

El Concurso de Cuentos de Aller agoniza. Es una pena que una iniciativa cultural de tal envergadura pueda llegar a desaparecer. Hay que remontarse al año 1978 cuando surge la idea de crear este Concurso y la misma la promueven los componentes de "La Tertulia Literaria Allerana", en estos 36 años de historia, los principios básicos eran y siguen siendo: "cultivar la cultura, promover la participación y sobre todo dar a conocer nuestro concejo".
El Ayuntamiento de Aller y a través del área municipal de cultura cuyo coordinador Rómulo G. Canella hace un llamamiento para apoyar sin fisuras a esta asociación a sacar adelante buscando y difundiendo esta petición de SOS por/para ésta "Tertulia Literaria Allerana". En la anterior convocatoria se recibieron mas de 400 cuentos y no solo de autores nacionales sino de países europeos y sobre todo latino americanos.
El tema es libre, originales inéditos y se presentan en lengua Castellana. Hay un premio único de 1.000 euros y un diploma para el relato ganador, también hay menciones honoríficas: "Valentin de Lillo", "Castillo de Soto" y "Colegiata de Murias" para los tres primeros finalistas.
La pregunta del millón...como se puede colaborar ? Haciendo llegar su aportación/donativo a la siguiente cuenta bancaria: 50  3059  0034  56  2641305624  (*)
Plazo de entrega entre el 28 de Marzo y el 2 de Mayo, hay tiempo pero no se demore. Se expondrá la relación de los colaboradores una vez finalizado el plazo en la web municipal y en los Centros Culturales de Moreda y Cabañaquinta, además de otros puntos designados por la propia Tertulia.
Alleranos, amigos todos, difundir este SOS por algo que nos es propio a través de las redes sociales.
No voy hacer solo de mensajero predicare con el ejemplo. Yo colaboro, compártelo.
(*) La nota que me llega vienen 22 dígitos y todos pegados, los he separado. Pues interpreto que el (3059) es la Caja Rural de Asturias. El 50 que lo precede será el IBAN falta delante la palabra ES. Para salir de dudas llamar al Tfno. 985482885



Dejar un comentario

captcha