Ferias de abril en Asturias... non gracies

 

Solo en casa, esto no es ninguna novedad. Me acomodo para escribir este artículo que saldrá a la luz mañana, bueno dentro unas horas. Ahora, que la gente descansa y mi cuerpo se resiste a sumergirse entre las sabanas, una música relajante me hace compañía, procuro que el volumen no interfiera y moleste a mis queridos vecinos.

Martes de carnaval, porque lo dice el calendario. Aquí, en Oviedo ni fu ni fa. Se va celebrar el sábado. Avilés, tomó la iniciativa, el finde pasado. Luego - Gijón - ayer (que se suspendió) por el vendaval. Por las cuencas para el viernes. Nadie quiere pisar el terreno de sus convecinos.

Los carnavales como el que hace un traje...a medida. Siempre dije que aquí por mucho que se empeñe la xente, no hay tradición. Los escolares, mas por el empuje de las madres y los profes porque se aprovechan para no mangarla. Lunes y martes...sin cole.

Bueno, esto no es nada para lo que se avecina, para abril cuando en algunos lugares del Principado, celebren las Ferias de abril...en Asturias! Niños con los trajes del sur y no tan niños, bailando (acuden a recibir clases particulares) para dar a las castañuelas y pasar por unos días como si fueran señoritos y lozanas andaluzas de tronío.

Y me pregunto, cuándo harán los andaluces, unas jornadas dedicadas a nuestra tierra? En los ochenta, cuando FG alcanzó el poder, se impuso de moda las sevillanas y en cualquier Pub, dale que te pego. Recuerdo, el Corner´s y la guerra que teníamos mis amigos y yo con la clientela.

Hay que ser abiertos, claro. Pero, disparando siempre en todas las direcciones.

No vayamos de ingenuos y nos tomen por titiriteros.

Vendamos primero lo nuestro y que cada cual haga lo propio, así nos va. El colmo es que encima nos lo dicen a la cara, los que tenemos al otro lado del espejo. Es que vosotros - por, nosotros - no sabéis promocionar y dar a conocer Asturias. Hay que joderse!

Si hubiera encontrado un poco de ambiente, no estaría en casa, estas líneas se hallarían en el limbo y mi ánimo calmado.

Asturias, paraíso natural. Seamos, también nosotros...naturales. Hoy, miércoles de ceniza. No me extraña que este quemado.

 

Aclaración: Este articulo estaba previsto que viera la luz ayer. Pero, el fallecimiento de mi querida amiga Mª Eugenia ocupó su lugar. De ahí, que los días no se correspondan y como perdura el abatimiento, no quise quitar ni una coma

 



Dejar un comentario

captcha