La procesión va por dentro

A 48 horas de que se inicie la sesión de elección del nuevo presidente de Asturias en la sede del parlamento regional y de que en el mismo día, o sea el martes, Vicente Alvarez de Areces convoque su último consejo de gobierno en el que pretende meterle algún gol que otro a su sucesor, todo está atado y buen atado. Solo Foro Asturias presentará candidato a la presidencia de Asturias por lo que su líder Francisco Alvarez-Cascos, sin límite de tiempo por el medio, hará su discurso como candidato para después pasar a la votación en la que no logrará mayoría absoluta -son 23 diputados y solo cuenta con sus 16- por lo que habrá que esperar al día siguiente para que resulte elegido por mayoría minoritaria.

Además de acudir a mediados de agosto a El Bibio de Gijón para ver al nuevo José Tomás y, por supuesto, sentarse al lado de los Príncipes de Asturias en el Teatro Campoamor de Oviedo  en la última semana de octubre, acudirá también  en una fecha aún no determinada de septiembre al palco principal del remodelado Molinón para asistir a un partido amistoso internacional de “La roja” que jugará en Gijón por decisión de la Federación Española de Fútbol contra una selección de un países balcánico y que se podrá tomar a título de entrenamiento para los de Del Bosque. Supongo yo que a este partido en el coqueto Molinón, cuya remodelación ha quedado francamente bien, asistirá asimismo la alcaldesa de la ciudad Carmen Moriyón y los demás miembros de la corporación municipal, eso sí, sin tener que pasar por taquilla que los invita la federación que preside Angel María Villar y que junto con Maxi Martínez, el presidente de la asturiana pronto se va a trasladar a vivir a Madrid, ha comenzado a estudiar que persona puede ser el próximo presidente de la Federación Asturiana de Fútbol. Nombres suenan ya, como Lobo, Gonzálo de Azkarate, Mejuto, Ramiro Fernández o Toni Fidalgo, por citar. Como se dice en estos casos, que salga el mejor.

Inquietud entre los trabajadores de Cajastur que aceptaron hace fechas el ERE. Parece ser que todo está encarrilado pero nadie les informa de nada, tan ocupados deben andar los directivos buscado piso en Madrid para asentarse en el Effibank. Es más, algunos de los afectados cuyas sucursales fueron cerradas por la dirección de la que hasta ahora la principal entidad financiera de Asturias llevan varios meses cobrando en casa a la espera de acontecimientos. Por cierto ¿En que habrá quedado el contrato entre Cajastur y Fernando Alonso?. Me alegra que el campeón haya retornado a su tierra; así Asturias podrá beneficiarse de su cotización a Hacienda y no contribuir a la mejora de los Cantones suizos.

Lo sé, lo sé, la procesión va por dentro. Y refiero a la mía, la de periodista, absolutamente tocada por la crisis de las empresas de comunicación. Según la Asociación de la Prensa de Madrid en la capital de España hay en estos momentos más de 2.700 colegas en paro y subiendo la cifra. En Asturias no es que la situación esté para tirar voladores, estándose a la espera de lo que Francisco Alvarez-Cascos haga con el ente de la radio televisión autonómica. El grupo privado Secuoya, que saldrá a bolsa el próxima día 31 y que preside Raúl Berdones quien acaba de fichar como consejero a Miguel Angel Rodríguez, ex director de comunicación de José María Aznar, se que está interesado en la RTPA. Pero, como digo, pocos se escapan a la crisis. Por ejemplo, Antena 3 Televisión acaba de cerrar su delegación en Asturias. Tres puestos de trabajo menos.

Y termino este comentario con un deseo de recuperación para el gran Tensi. El que fuera excelente central, junto con Vicente y Carrete, del Real Oviedo sufrió esta noche pasada un grave soponcio que ha obligado a ingresarle con urgencia en el hospital, precisamente ahora que se había prácticamente recuperado de un accidente doméstico que casi el cuesta una mano. Se que Tensi es fuerte como buen allerano  y seguro que saldrá adelante



Dejar un comentario

captcha