Un misterio llamado Real Oviedo

Cada año pasa lo mismo. El Real Oviedo no es capaz de ascender a la división de plata del fútbol español ni es tampoco capaz de formar una plantilla competitiva. Es igual que lo asesore los catalanes o lo entrene Radomir Antic. Lo de su presidente, Alberto González, es un misterio que nadie es capaz de explicar salvo, quizás, el alcalde Gabino de Lorenzo que por apoyarle creyó que iba a obtener muchos más votos y fue todo lo contrario.

Digo esto porque un año más al finalizar la temporada el Real Oviedo, con Pacheta, Martínez o el entrenador de turno, líquida prácticamente a la plantilla -en esta ocasión van 10- para fichar otros tantos, traídos de los equipos más pintorescos de las categorías inferiores del fútbol español y en general talluditos, esto es, con más de 30 años.  Los que se van -el último, el portero Auslestia, nadie se lo explica- se van, eso sí, sin rechistar, ni la más mínima protesta. Se van con los euros que les deben metidos físicamente en un sobre y a otra cosa mariposa. ¿Como es posible esto cuando el equipo está empufado con importantes deudas principalmente a Hacienda y a la Seguridad Social?. De la cantera si te he visto no me acuerdo. Y para ahuyentar a la juventud alborotadora e independiente de González éste sube los precios de los abonos una barbaridad lo que provoca no solo la protesta de la afición sino también la de los partidos políticos en la oposición y hasta una carta del alcalde pidiéndole a este constructor de medio pelo que jamas soñó tanto en salir en los medios de comunicación como ahora que rectifique.

El ayuntamiento ovetense es el segundo accionista en importancia del club pero no tiene ni un representante en el consejo de administración. No solo no le ha cedido por 25 años el uso de esa catedral del fútbol que es el estadio Carlos Tartiere sino que, incluso, está a punto de hacerlo con los campos de la Pixiarra. O sea, que a los demás equipos del concejo que les den… Por favor, querido alcalde, no contribuya vuecencia a más desatinos, haga algo, únase por una vez con la oposición y coloque en su sitio, el de las responsabilidades, a Alberto G0nzález. Para chiste ya bastó lo de México.

Bueno, por lo menos esta mañana en el pleno celebrado en la casa consistorial hubo acuerdo entre el PP y el PSOE -¿Será verdad que hubo pacto en La Manjoya?- votando el no recurrir la sentencia sobre Villa Magdalena y negociar con COMANSA. Foro e IU se abstuvieron. Como buen abogado que es a Arturo González González de Mesa no le gusta que los demás concejales hablen cuando está en el uso de la palabra por lo que le cayó un buen rapapolvo a la concejala popular Inmaculada González. Ten cuidado con ella Arturo que puede llegar a ser alcaldesa. Elegante, elegante, está el líder del PSOE Alfredo Carreño. Al menos en lo que al bigote se refiere. Una vez escribí un artículo comparándole con Errol Flynn y lo tomó a mal pero ahora el ex minero se ha tomado a pecho su papel y seguro que pronto hará olvidar a la concejala de los ojos bonitos Paloma Sanz.

Un espía, no la XPXIII, que la tengo destinada a otras misiones, me comenta que en el pleno Gabino de Lorenzo estuvo brillante, sin acusar su pérdida de mayoría absoluta. Se ve que días atrás cargo pilas en París aunque no tengo constancia de que haya sido recibido por Nicolás Sarkozy pero sí que visitó la tumba de Napoleón lo que hace siempre que acude a la capital francesa por recomendación del relaciones públicas Nicanor Fernández, ferviente admirador del general francés.

La pregunta de un euro es si Gabino de Lorenzo acudirá a la Junta General del Principado para asistir la próxima semana a la toma de posesión como presidente de Asturias de su querido enemigo Francisco Alvarez-Cascos. ¿Cuando sea éste presidente visitará el ayuntamiento de Oviedo?. ¿Irá al despacho del alcalde del brazo de Arturo González González de Mesa?. A mi, como a Rivi, que nos registren.

Finalizo refiriéndome al oviedista Tensi afectado por un derrame cerebral. No peco de alarmista si les comento que son prácticamente nulas sus posibilidades de vivir. Un gran jugador, una gran persona, se nos va. Con 64 años se puede decir que el destino le ha golpeado mortalmente en el momento menos pensado. La última vez que le vi cenamos en Nembra con su íntimo Vicentón, con Ramiro Fernández y mi colega José Luis López del Valle, entre otros. Antes había estado en Ribadesella en la boda de su hija -ya tiene dos nietas gemelas- con el hijo de mi buen amigo Avelino Suárez. Se también por lo que estarán pasando los hermanos Campa, socios y amigos de Tensi ya desde sus tiempos de jugador. Un histórico del Real Oviedo se nos va y es que, amigos, no somos nada



6 comentarios

  • # PRAPRE Responder

    25/06/2012 16:58

    El que respeta está mal visto. Ya me enfrenté a más de una risa por ir a mear en el campo con mi bolsa para recoger mi papelín y no dejarlo por ahí "adornando" el paisaje. No olvidemos las colillas abandonadas en el campo y playa, con lo que contaminan...

  • # Palacios Responder

    25/06/2012 17:16

    Ye verda, yo que ahora toy mas metiu por el mediu rural, alli en Tornin nun estopen tantu pero seguru que llegara tamien. No interesa saber de donde venimos ni pa que son les coses. Alli convivo con persones y plantes, un abrazu collacia.

  • # Vitor132 Responder

    26/06/2012 12:59

    Pos si hay mucho urbanita suelto que piensen que ye un parque de ciuda

  • # maria Responder

    27/06/2012 18:26

    No solamente la gente si no los ingenieros que diseñan las carreteras tienen que tener respeto por el entorno.

  • # Mariajo Responder

    28/06/2012 18:08

    Que bien sabien eses cereces que se comien en el arbol cuando eramos guajes.Pero siempre cogiamos les que comiamos na mas y con cuidao de no romper les cañes pa el añu siguiente poder comeles otra vez.

  • # cueria Responder

    26/01/2016 17:06

    Cuanta razón compañero. Acabo de encontrame con tu blog buscando informacion del mi apellidu que no hay quien dios encuentre ná, ni idea tenia que vien de los cestos de recojer les castañes y demás, otru Cueria por aqui prestome mucho leete sociu.

Dejar un comentario

captcha