Petete se queda sin padre

El creador de " El libro gordo de Petete " ha muerto en Buenos Aires. Manuel García Ferré, exiliado español de la guerra civil española fallece durante el trascurso de una cirugía de corazón a los 83 años.
De su mano salió el primer dibujo animado de Argentina en el año 1967, " Las aventuras de Super Hijitus " ( hoy, día aún se reproduce en la televisión local ) pero su mayor éxito sin duda alguna lo logró con " El libro Gordo de Petete " dónde disfrutamos en la década de los años 70 aquí en España y en la mayoría de los países latinoamericanos.
También escribió para adultos, como la revista de divulgación científica " Muy interesante ". García Ferré rodó seis películas de dibujos animados, como Trapito, Ico: el caballito valiente, Pantriste y Manuelita. Como solía decir, sobre sus personajes " los saco de la calle y la experiencia aporta mucho " y sobre el contenido dramáticos de algunas de sus películas se justificaba: " llorar es sano porque es demostrar que hay corazón " como " reír " dos extremos que nos hacen diferentes a cualquier otra especie.
La vida es una ilusión que va y viene. En la etapa de la inocencia mas inmaculada, nuestra niñez, me hiciste muy feliz. Gracias, por aquellas tardes en blanco y negro que nos llegaban atraves de la TV. Aún, mantengo viva en la memoria acerca de tu entrañable personaje de Petete... el libro gordo te enseña, el libro gordo entretiene y yo, te digo contento...hasta la semana que viene.
 
Te has ido fisicamente, pero vivirás eternamente en el corazón de todos los niños.



Dejar un comentario

captcha