Sobre la Gran Estafa y el engañabobos

Esto no es una crisis, es una estafa a gran escala y engrandes dimensiones, se lo recuerdo. Bajo el eufemístico “los mercados” hay señores con nombres y apellidos que se están enriqueciendo con la misma contumacia con que fabricaron la burbuja. Les hablo de vampiros financieros, del clan de Davos, de Lehman Brothers –que ha puesto a un “hermano” al frente de la economía española-, etc, etc. Lea, navegue, compare y, sobre todo, piense.
Esta orgía desenfrenada de codicia sin límites empezó en los noventa en los EEUU. Desde entonces hasta ahora, grupos de capital e intereses privados mantienen secuestrada a la democracia y los poderes políticos. No tiene más que ver como, ante la crisis económica, la respuesta de los gobiernos ha pasado siempre por inyectar más fondos a las entidades financieras, reforzando y concentrando la riqueza privada y precarizando la vida cotidiana de los ciudadanos medios, a lo que, además, nos hacen aparecer culpables. No son locos, son deshonestos y saben perfectamente lo que hacen.
Y hay que ser unos verdaderos canallas, con un cinismo a prueba de bomba, para que, después haber jugado y perdido cantidades ingentes de dinero con las hipotecas basura y haber sido rescatados con millones de dinero público, se atrevan a decir que la culpa es de los inmigrantes y los pobres que compraron casas que no se podían pagar. Y que vivían por encima de sus posibilidades...

Este proceso de idiotización de la opinión pública exige una población sumisa, atemorizada e ignorante. Y en España se han puesto manos de forma ejemplarizante. La reforma laboral garantiza la sumisión por acojonamiento; la reforma sanitaria nos atemoriza en lo sustancial, la salud; y en un país con los niveles más bajos de Educación de Europa, las “medidas urgentes” para acabar con ella aseguran la ignorancia. Y para completar la manipulación, nada mejor que el control de los medios de comunicación, uno de cuyos ejemplos más sangrantes por evidente y descarado, lo tiene en nuestro país con el Real Decreto 15/2012, de modificación del régimen de administración de la Corporación RTVE.



Dejar un comentario

captcha